Juan Carlos Fernández Mora, vencedor absoluto de la I Tarancón Bike Race

Espectacular recorrido para celebrar el I Centenario de la Declaración de Noble Ciudad, con dos subidas a la popular “Cuesta de la Bolita”,tras recorrer sendas, caminos y veredas por el “Camino de Barajas”

La plaza de la Constitución de Tarancón se llenó de mountain bike desde primeras horas de la mañana. Punto de salida y meta para la I Tarancón Bike Race, prueba puntuable para el ranking de España y Campeonato de Castilla la Mancha, prueba además del Open de nuestra Comunidad en BTT y en la modalidad de maratón, que ha contado con una buena organización de la mano del club La Malena Bike de la ciudad en estrecha colaboración con la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón, Servicio y Concejalía de Deportes, encuadrado la prueba en los actos conmemorativos del I Centenario de Tarancón como Noble Ciudad.

En la salida, autoridades locales con el Alcalde José M. López Carrizo, el concejal de Deportes, José V. Hontana, la también concejala y Diputada Provincial Lorena Cantarero y la concejala de Festejos y Tradiciones, Conchi Zarco así como la Diputada Nacional, Gracia Canales y el empresario Emilio Loriente. Entre una gran expectación y la plaza de la constitución, “tomada” por los tres centenares de bikers y asistencias, así como la caravana publicitaria, los stand de equipos, arcos de salida y meta, control, secretaria y otro servicios, todo perfectamente balizado. Efectivos de Policía Local y miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, con refuerzos de otros puntos de la comarca, Cruz Roja y servicios sanitarios, siguiendo la prueba y apostados en lugares estratégicos, para garantizar la seguridad de participantes y publico, acompañantes de los corredores, llegados de diferentes puntos, no solo de Castilla la Mancha, tambián de otros lugares de España, para vivir una jornada festiva en torno a la BBT en la modalidad de maratón.

Salida neutralizada tras las fotos de las autoridades, para descender por la Cuesta la Bolita y la lanzada cogiendo el camino de El Polvorín, dirección Barajas de Melo por la vega de Tarancón, hasta la zona del Pinar de localidad limítrofe. Caminos, sendas y veredas, con desniveles no muy pronunciados por esa zona, para regresar por una zona paralela hasta la barriada de San Quiteria, donde adecuadamente balizadas las calles se dirigió la serpiente multicolor a la Plaza de la Constitución, tras recorrer unos 26 km que ya comenzaron a marcar diferentes, porque Juan Carlos Fernández, que en algunos tramos llegó a contar con casi tres minutos de diferentes, cubrió esa primera vuelta en poco mas de 57 minutos y con minuto y medio de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores y estos sobre otros de seis con otro minutos mas, así escalonadamente cubrían la primera vuelta con diferentes que al final se reflejaría en el final de carrera.

Ligero viento y el sol no apretaba mucho, pese a las temperaturas primaverales, lo que agradecieron sin duda los tres centenares de bikers. Comenzaban ya a producirse algún abandono. Se había dado dos salidas con un intervalo de los dos minutos, para el junior, un corredor, féminas, élites y sub 23, pero corredores como el que seria ganador absoluto, Juan Carlos Fernández los iba absorbiendo, porque la subida a la Ermita de Santa Quiteria y luego después apenas a 4 km. La de la Cuesta de la Bolita, balizada sobre asfalto para la linea de meta, pesaba en las piernas de los corredores.

Al final, no dio opciones el corredor de la Malena Bike,  Juan Carlos Fernández Mora “Puma” que entró en solitario con casi cinco minutos sobre sus mas inmediatos seguidores, como vencedor absoluto este Máster 30 de la prueba. Todo un campeón, que sigue marcando sus carreras  por podium en BTT en las diferentes modalidades.

Hay que destacar la presencia del equipo completo del club organizador La Malena Bike Incarlopsa Essenttia, que además del podium de Fernández Mora, logró otro tercer puesto. Una prueba que nace con afán de continuidad en próximas ediciones, dado el auge del ciclismo todo terreno, el éxito de este Campeonato Regional y el circuito trazado por la organización para el mismo, que siendo técnico y selectivo, ha recibido, también por su dureza final, pese a ser asfalto el elogio de muchos de los bikers llegados de diferentes puntos.