Éxitos del provenciano Mayo y del moteño Calero en los campeonatos de España de atletismo

Buen papel de los deportistas conquenses en el campeonato disputado este fin de semana en Getafe, con subcampeonato para el moteño Alberto Calero,

El fondista con orígenes en El Provencio, Carlos Mayo, se proclamó campeón de España en los 5.000 metros lisos. Finalizó con un tiempo de 14:07:01 en un tramo final de carrera muy ajustado en el que se impuso a Mohamed Katir por poco más de un segundo. Disputado en la pista Juan de la Cierva en Getafe, los atletas conquenses han destacado en sus respectivos compromisos.

Por su parte, el moteño Alberto Calero se proclamó subcampeón de España absoluto en los 100 metros lisos.

Calero disputó una apretadísima final en la que fue necesaria la foto finish para decidir quién ganaba la prueba, pues tanto él como el favorito Sergio López pararon el cronómetro con un tiempo de 10,37 segundos. El podio lo completó Álvaro de las Heras.

También hizo un buen papel el saltador Pablo Torrijos, con familia en Villar de Olalla, que logró su séptimo campeonato de España en triple salto con una marca de 16,88 metros. Laura Pintiel, cuyos padres son de San Clemente, fue sexta en los 100 metros lisos femeninos con un crono de 11,62 segundos.