El equipo Promesas Senior de la EFB Jesús de la Ossa, campeón del grupo III de Segunda Autonómica

2-0 resolvió en el segundo tiempo ante un Yepes, que confirmó el porqué de su segunda posición

Y, al final, como no, la fiesta, la celebración, como campeones, a falta de cuatro jornada del grupo III de Segunda Autonómica, en un encuentro ante el segundo clasificado Yepes CF con el que pone ya 12 puntos y el ‘golaverage’ que da el título de campeón con más de un mes de antelación. 

Una celebración de la que han participado, el alcalde, José M. López Carrizo, el concejal de Deportes, Jose V. Hontana y la concejala de Comunicación y Sanidad, Noelia Caballero, junto a familiares de la plantilla, amigos y la afición que sigue al equipo canterano blanquiazul.

Se espera el partido que permitía cantar el alirón de campeones, si se conseguía la victoria, pero no ha sido tan fácil como pudiera parecer, porque el Yepes, muy experto, venia también con ganas de que se tuviera que cuando menos demorar la fiesta de los taranconeros y ellos poder seguir manteniendo alguna opción para ese título que matemáticamente ha logrado la EFB Jesús de la Ossa y hasta el segundo tiempo no pudo resolver el cuadro taranconero.

Es cierto que el control de la pelota y las ocasiones de la primera parte han sido para el equipo de Víctor Justo y Luis Morales, que por mediación de Miguel Martínez ha tenido dos de oro para haber resuelto antes del descanso. Pero no se acertó y a pesar de que no pasaba apuros, apenas un lanzamiento llegó a los dominios de Mario, no llegaba el gol tan necesarios para lograr cumplir estos objetivos.

La matinal seminublada y después de las lluvias, junto al encuentro de la víspera del Aluminios Jovi CD Tarancón ante el CD Manchego, dejaron un terreno de juego ademas de su irregular césped natural con zonas más resbaladizas que propicia la pérdida de control del esférico e incluso para mantener el equilibrio en algunas acciones. Por ello, más caídas de las previstas e incluso un susto a los 3 minutos en una salida del meta local Mario entre un jugador visitante y su propio compañeros, pero se recuperó rápida y felizmente. Dominio territorial de la EFB Jesús de la Ossa, con llegadas continuadas, pero salvo las dos ocasiones y una más en la cepa del poste de Pablo a diez minutos del descanso, pocas más oportunidades.

Pero no había que ponerse nervioso, porque el trabajo de la temporada, la trayectoria del equipo, no podía dejar pasar la ocasión de conseguir esos puntos que matemáticamente le dieron el título de campeón a falta de 4 jornadas y en la segunda parte, inicialmente sin mover banquillo, ninguno de los dos equipos, pronto comenzó el equipo de la EFB a dar un paso adelante, con decisión y mando y no se habían cumplido 20 minutos, en la tercera internada por la derecha, llegaría el gol, tras un remate impecable de Sergio Olivas en la frontal.

La alegría a las gradas y en el terreno de juego, porque se iniciaba el camino hacia el título. El Yepes no se amilanó, el míster insistía a sus hombres que dieran un paso adelante, que se fueran al ataque a por el empate, pero los chicos de la Escuela no lo dejaron, tomaron el centro del campo y apenas un par de balones largos pasó el área chica para Mario. En una contra bien trenzada por los taranconeros, Mudarra logró tras recuperar el rechace del tiro de Miguel llevar el segundo y definitiva tanto que hizo vibrar a los espectadores.

A partir de ahí ya los movimientos, en unos casos para que toda la expedición disfrutara del título adelantado y otros para intentar dosificar a la plantilla. Endureció el juego el Yepes más fuerza ante la superioridad local y llego la segunda tarjeta para Jonathan, por lo que terminó con un jugador menos sobre el terreno de juego y pudo haber ampliado el marcador el conjunto taranconero en los últimos minutos, pero no se movió el marcador y llevó la alegría a la grada, haciendo disfrutar a la afición y las autoridades que vivieron este título anticipado de campeón para el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que hasta este momento a falta de cuatro jornadas, dos salidas y dos en casa, es además equipo imbatido, solo tres empates, máximo anotador y equipo menos encajador.

Como era de esperar se celebró en las pistas de Estadio Municipal esta victoria y titulo junto con la autoridades presentes.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Muñoz Castillo que mostró cartulina amarilla a los locales, Miguel Martínez y por el Yepes CF a Aaron y Jonathan en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el minuto 82.

Los equipos formaron: EFB Jesús de la Ossa, Mario, Dani, Mario, Chana, Sergio Olivas, Mudarra, Josema, Chuchi, Javier, Miguel Martínez y Pablo. También jugaron,  y Álvaro por Sergio Olivas y Alejandro por Miguel Martínez m. 64, en el m. 79 Juan por Pablo y Jorge por Mudarra y en el 87 Antoni por Miguel Martínez.

Yepes CF, Sergio, Ezequiel, Víctor, Jonathan, Aaron, Betancurt, Bernardo, Ángel, Andrés, Florin, Álvaro. También jugaron, Consuegra por Betancurt y Yepes por Bernardo en el m. 64, en el m. 73 Antonio por Ezequiel y Miguel por Álvaro y Miguel Ángel por Florin.

Los goles 1-0 minuto 62 Sergio Olivas, 2-0 minuto 77 Mudarra.

En un bonito gesto de ambos equipos, en los prolegómenos, ambos hicieron el pasillo de honor a la campeona de España de Natación (Inclusiva), ganadora de 4 medallas y seleccionada para tomar parte en el Campeonato del Mundo de natación inclusiva la toledana, Iris Aguado Ortega, que acompañaba al equipo de Yepes CF, además hizo el saque de honor entre una cerrada ovación del público. El club toledano hizo entrega de un recuerdo a esta campeona de Natación.

Al finalizar el partido, el alcalde, José M. López, junto al concejal de Deportes José V. Hontana y la concejala de Comunicación Noelia Caballero, compartieron la alegría del título anticipado con el presidente de la EFB Jesús de la Ossa, técnicos, Víctor Justo, Luis Morales y Juanchu y toda la plantilla, viviendo en directo estos momentos de euforia compartida. Y, es que el fútbol de Tarancón vive momentos dulce e importantes en la actualidad.