Dansei celebra su festival navideño de gimnasia rítmica

El público disfrutó con 21 coreografías preparadas para este cita que reunió a gimnastas de diferentes edades y sexos

La gimnasia rítmica es un deporte que derrocha “belleza y elegancia” acompañado de “trabajo, esfuerzo, constancia y sacrificio”. Así lo define Cristina Jiménez, entrenadora y directora de la Escuela Dansei, que agrupa a 90 integrantes de diferentes niveles y categorías y que este sábado ha celebrado en el polideportivo El Sargal su segundo festival de Navidad.

Luz, magia y color acompañados de trabajo y una gran evolución se vieron en el tapiz. Las gimnastas de este club nacido en 2022 se lucieron e hicieron disfrutar a un gran y acogedor público con 21 coreografías representadas por sus diferentes grupos. Desde niñas de 3 y 4 años hasta las gimnastas más veteranas de 23 años. Además, forman parte de la entidad tres gimnastas masculinos (Izan, Killian y Enzo).

Hay también un grupo de gimnasia rítmica adaptada entrenado por Raquel Muñoz y Lavinia que ha experimentado una espectacular evolución.

Actualmente desde el club siguen trabajando sin parar para los numerosos eventos que tienen en el mes de diciembre. El viernes 1 pudieron colaborar y participar en el Día de la Discapacidad que tuvo lugar en Auditorio de Cuenca, el lunes 4 realizarán una masterclass y exhibición por parte del grupo de gimnasia adaptada en el CEE Infanta Elena. A finales de mes, del 26 al 29, organizarán su II Campus Navideño.

Todo ello sin parar de sus entrenamientos en los que seguirán trabajando con sus respectivos grupos y se prepararán para la nueva temporada del año 2024 en la que esperan con ganas e ilusión mostrar todo el trabajo realizado.

Desde el Club Rítmica Dansei agradecen al Equipo Técnico (Cristina Jiménez, Raquel Muñoz, África Sanz y Lavinia) la gran labor realizada día a día, al presidente, Pedro Sánchez, y por supuesto al conjuunto de gimnastas que componen el club y sus familiares «por todo el apoyo y cariño recibido en cada momento».