La ‘Cuclés’ vuelve a unir Cuenca y Tarancón en bicicleta de montaña tras la huella de la Orden de Santiago

La cuarta edición de esta iniciativa ha contado con la participación de 28 ciclistas que han completado en un recorrido que de 107 kilómetros

El domingo 2 de octubre se unieron las ciudades de Tarancón y Cuenca con la bicicleta de montaña. La actividad física fue la protagonista a través de un grupo de 28 “jinetes” de los grupos de bicicleta MTB Tarancón, XC Tarancón y Club En Ruta de Cuenca.

Se quería celebrar la IV CUCLÉS que recuerda el papel tan importante que tuvo la Orden de Caballería de Santiago en el apoyo al rey Alfonso VIII en el asedio a Cuenca y los grupos de bicicleta de Tarancón lo hicieron posible. Diseñaron un itinerario que coincidía en tramos con el libro “Camino de la Orden de Santiago. Entre Uclés y Cuenca” donde prevaleció el componente deportivo y social.

El grupo se dio cita en el Parque Reina María Cristina a las 7 de la mañana. De noche inició su camino recorriendo al principio parte del Camino Natural del Riánsares y de la Uclessiana. Los ciclistas pasaron junto a Uclés, Rozalén y desde Carrascosa del Campo se acercaron entre yacimientos de poblados iberos a Horcajada de la Torre donde hicieron un alto en el camino. Recorrieron también parte del Camino Natural del Gigüela hasta la localidad de Naharros desde donde iniciaron la subida de los Altos de Cabrejas. Las siguientes localidades fueron Villanueva de los Escuderos, Cólliga y Colliguilla para terminar en Cuenca.

El ambiente cordial y amigable fue la estrella en una mañana otoñal magnífica. Tras 107 km de recorrido no hubo ningún percance y pese al cansancio, quedó el ánimo de repetir el año 2023 con una nueva edición. Esperamos que estas dos ciudades sigan unidas a través de la actividad física, la amistad y la bicicleta.