No pudo ser, Jesús Herrado se volvió a quedar a las puertas de hacerse con su tercer Campeonato de España de ciclismo en ruta. Tras el subcampeonato conseguido en Alicante el año pasado, en esta edición el ciclista de Mota del Cuervo no ha podido en el sprint final con el jovencísimo Carlos Rodríguez, nuevo campeón nacional con tan solo 21 años.
La carrera celebrada en tierras mallorquinas tuvo desde su comienzo varios ataques, que finalmente no llegaban a nada y terminaban neutralizados. Herrada se mantuvo cauto en zona de cabeza de carrera, pero un ataque a 15 kilómetros dejó la carrera en juego entre el conquense, Carlos Rodríguez y Álex Aranburu.
El joven Rodríguez sorprendió a todos al sprint, marcando un ritmo inalcanzable para los otros dos contendientes, lo que le permitía hacerse con la carrera y el campeonato de España. Atrás, Herrada conseguía mantener atrás al ciclista del Movistar Team, cosechando así el subcampeonato, y repitiendo ambos la plata y el bronce del campeonato del año pasado.
Segundo subcampeonato seguido para el moteño, y ese tercer campeonato que se resiste tras conseguir los de 2013 y 2017.