Solo vale ganar para la UB Conquense, CD Quintanar y AD San Clemente

Encarando la recta final de la temporada regular a estos tres equipos conquenses solo les vale ganar en los partidos del domingo si quieren seguir luchando por objetivos

Solo quedan ocho jornadas para el final de la liga regular en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Lo único decidido por ahora son los descensos de La Roda, y los más que probables descensos del Hogar Alcarreño y Miguelturreño. Con todo tan apretado a los equipos conquenses únicamente les vale ganar en la tarde dominical de la jornada 27. El CD Tarancón ya cumplió con su trabajo al golear a la UD Almansa en casa, y se asoma a los puestos de playoffs tras conseguir 16 de los últimos 18 puntos disputados.

El que más arriba se encuentra es el CD Quintanar, algo tocado anímicamente al ver como se le escapó la oportunidad de meter presión al Deportivo Guadalajara tras pinchar en el partido aplazado contra el Villacañas. Cuatro puntos le separan del líder, y la próxima jornada se juegan la temporada en el Pedro Escartín en un partido por el ascenso directo. De momento, el compromiso más inmediato es un trámite envenenado, ya que los de Carlos Gómez Luján reciben en el San Marcos al Hogar Alcarreño, un equipo que solo ha sumado 13 puntos y ha encajado 66 goles. No se pueden confiar los verdiblancos, los alcarreños pueden hacerles un favor a sus vecinos del Dépor. El encuentro desde las 18:00 en el Municipal de Quintanar del Rey.

Una hora antes, a las 17:00, le tocará hacer los deberes a la UB Conquense de Manolo Martínez. Lo hará en el Municipal de Balazote frente al Huracán. Partido complicado para los capitalinos que dieron un paso atrás en sus aspiraciones a engancharse a los puestos de playoffs tras el empate frente al San Clemente. A pesar de ello, los conquenses todavía tienen a dos puntos de distancia al CD Torrijos, por lo que solo vale ganar y seguir puntuando. Martínez no podrá contar para el partido con el portero Isi y Fran Oller, por lesión, y Alex Mozo, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. El rival a pesar de estar tres puestos por encima del descenso se lo jugará todo, ya que todo hace pensar que el arrastre de los descendidos de 2ª RFEF va a ser importante, mucho tienen que cambiar las cosas para que Toledo, Marchamalo y Puertollano no militen en Tercera la temporada que viene.

Se juega la vida, y no es un dicho metafórico, la AD San Clemente en casa. La Agrupa se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de descenso, sin embargo, la realidad de los arrastres está ahí, y ahora mismo el equipo de Víctor Martínez sería el primero en ser arrastrado a preferente. Dio el conjunto buena imagen ante la UB Conquense, pero en esta liga tan igualada solo se puede pensar en el partido a partido. Visitará la localidad conquense el CD Manchego, en una muy buena dinámica que le ha permitido alejarse de los puestos abajo. El encuentro se disputará desde las 16:30