El último cruce entre la Balompédica y el Tarancón de este domingo, deja a los equipos de la provincia repartidos entre la clasificación de la Tercera Federación. El líder de la categoría sigue siendo el Manchego Ciudad Real, que en lo que va de temporada sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones. La última este domingo frente al Marchamalo (3-1). Sin embargo, los ciudadrealeños son primeros y suman 29 puntos.
El segundo lugar de la tabla clasificatoria es para el CD Quintanar del Rey, que, tras sus tres victorias consecutivas durante las últimas cinco jornadas, suma 28 puntos, a uno del liderato. El cuadro quintanareño venció este domingo frente a La Solana (2-3).
En el séptimo lugar, a cuatro puestos de diferencia del Quintanar, se encuentra la Unión Balompédica Conquense, que suma 20 puntos tras la jornada 15 de la Tercera Federación. El derbi frente al Tarancón se lo llevó el equipo visitante (1-2), que además rompió la racha de las últimas jornadas en La Fuensanta. El Conquense no conocía la derrota en casa desde la jornada 4 cuando el Villacañas se alzó con los tres puntos de la victoria.
Tras dos victorias y dos empates durante las últimas cinco jornadas, el Conquense volvió a ser derrotado en el derbi provincial. La próxima jornada volverá el cuadro blanquinegro volverá a jugar como local y en esta ocasión será frente al Quintanar del Rey.
Por su parte, el Tarancón toma oxígeno tras la última victoria en la capital y sale de la zona más baja de la clasificación. Se encuentra en el puesto número doce de la Tercera Federación con 17 puntos. En las últimas cinco jornadas, el CD Tarancón ha perdido una sola vez, ha ganado en dos ocasiones y ha empatado en otras dos. El próximo partido será frente al Toledo.