Quintanar y Conquense empatan sin goles tras sufrir sendas expulsiones

El derbi provincial de debut en la liga mostró a una Balompédica bien plantada y que acumuló ocasiones que no supo aprovechar

Tablas a cero en el derbi provincial con el que el Quintanar del Rey y el Conquense empezaban la liga en el Municipal San Marcos de la localidad de La Manchuela. Los dos equipos ofrecieron una buena imagen y destellos de calidad de saber hacer sobre el campo, quizás con más énfasis los capitalinos, pero les faltó ese plus de eficacia para horodar la meta local y ambos terminaron con el marcador a cero y un jugador menos por sendas expulsiones de sus centrales.

La primera ocasión digna de tal nombre la protagonizaron los balompédicos: un potentísimo chut desde la lejanía de Iñaki que se fue fuera, pero avisaba de lo que era capaz de hacer. El juego más ofensivo y fluido de los visitantes provocó que los locales tuviesen que emplearse a fondo en intensidad defensiva, lo que se tradujo también en una sucesión de tarjetas amarillas.

Mansour vio su segunda tras cortar el ataque balompédico en el 46, poco después de la reanudación, por lo que los quintanareños jugaron en inferioridad numérica durante un tramo de la segunda mitad. El Conquense intentó aprovechar la circunstancia a su favor y derrochó peligro como un fuerte disparo de Youssef que se desviaría a córner.

Los minutos siguientes fueron de relevos dobles en ambos cuadros: salieron del campo Megías y Josua y entraron Álvaro y Toni Cuenca en los locales; Iván Rubio y Youssef fueron relevados por Chumilla y Mario. Unas modificaciones que el equipo blanquinegro no acusó, demostrando que uno de sus grandes valores de este año es la amplitud de plantilla solvente.

En el minuto 59 Yuya la tuvo muy clara para dar la victoria a su equipo, pero una parada providencial lo evitó. Un minuto más tarde llegaría la expulsión de Elías, también por doble amarilla, igualando así el número de efectivos de los contendientes. Siguió el festival de intentonas y de cambios (entraron Sergio y Parera para suplir a Iñaki y Yuya), pero el marcador seguía sin variar. Chumilla en el 83 casi consigue poner el 0-1 pero apenas seis minutos después fue Kain en el 89 el que casi consigue el 1-0. La primera se fue fuera y la segunda la paro Bernabeú dejando así un empate definitivo.

Estadística del partido