La Balompédica regresa de La Solana con un punto (0-0), un gol anulado y una roja directa

Coba da Costa, expulsado en el 85, marcó el gol que no subió al marcador por un discutible fuera de juego

La Balompédica Conquense ha desaprovechado este domingo la ocasión de retomar el liderato del Grupo XVIII de la Tercera División. El conjunto blanquinegro se ha tenido que conformar con un punto tras empatar a cero con La Solana en el municipio ciudadrealeño. Un punto que sabe a poco después que los visitantes viesen cómo se les anulaba un gol en la primera parte por fuera de juego más que dudoso de Coba da Costa. El jugador almeriense sería doble protagonismo del partido ya que sería expulsado con roja directa en el minuto 85 por agresión.

El Conquense empezó mejor que su rival, más ambicioso y mejor plantado en el campo. Pronto llegaron los acercamientos a la meta rival aunque sin excesivo acierto no ya para marcar sino para generar auténtico peligro, como un par de disparos por lo alto Jairo o una llegada fallida de Olivares. En el minuto 13 Coba de Cosa consiguió horodar la meta visitante pero el línier consideró que estaba en posición no reglamentaria y anuló el tanto. Si era fuera de juego, lo fue casi por milímetros. Una decisión cuanto menos debatible que marcó el ritmo del encuentro.

Lo siguió intentando la Balompédica, que fue coleccionando ocasiones pero despertó también La Solana y el partido pasó a una fase poder a poder, que obligó a la zaga y a Bernabeú a emplearse con más intensidad que otras ocasiones.

En la segunda parte la Balompédica volvió por sus fueros, tratando de retomar la iniciativa con un Coba de Costa muy combativo y un lanzamiento de Jesús Serrano que se fue fuera por muy poquito. No era el día. Los locales, además de defender un empate que no les disgustaba, intentaban de vez en cuando a la contra hacer méritos para algo más.

El Conquense, más cansado y crispado que otras veces, no perdió la fe no obstante. En el tramo final una asistencia de Jario no llegó por muy poco a las botas de Javi Heranz. Y en el 85 en un calentón poco justificable y muy perjudicial para su equipo, Coba cozeó a un rival y dejó a los balompédicos con uno menos para los estertores de un encuentro en los que ya no hubo tiempo a nada. Segundas tablas a cero consecutivas.