La Balompédica finaliza su participación en la Superliga Valores en colaboración con Adocu

Se trata de la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha en la que han tomado parte seis equipos

Este fin de semana ha concluido la Superliga Valores Globalcaja. Un campeonato de fútbol sala inclusivo en el que la Unión Balompédica Conquense ha participado durante todo el 2022 para seguir desarrollando su labor social en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU).

Se trata de la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha creada por FECAM, la propia FFCM y Globalcaja. La competición ha contado con cuatro jornadas en la que han participado un total de seis equipos: Asporna Boys (Almansa), CD Adina (Las Pedroñeras), CD San Ginés (Albacete), CD Viña Albali (Valdepeñas), CD Asproroda (La Roda) y la Unión Balompédica Conquense.

En el caso del Conquense, el conjunto dirigido por el entrenador y monitor de la Cantera UBC, Jorge Torralba, ha conseguido competir en un formato regional con sus más de 15 componentes que entrenan semanalmente. Además, estos entrenamientos forman parte del programa inclusivo de la entidad balompédica en el que participan los equipos de la cantera para concienciar sobre la inclusión y el fomento de los valores tanto dentro como fuera del campo para nuestros futuros deportistas.