El Tarancón se lleva un ajetreado derbi en Pedroñeras y el San Clemente gana en casa

Los taranconeros terminan la jornada en puestos de playoff mientras que los pedroñeros lo hacen en posiciones de descenso

El CD Tarancón se ha llevado el derbi provincial que le enfrentaba este domingo en Las Pedroñeras. Y lo ha hecho por un contundente 1-3 que no refleja del todo bien la igualdad y emoción que se vivió durante buena parte del partido, que tuvo un poco de todo, pero sobre todo, suspense e intensidad.

Los taranconeros empezaron con hambre, con muchas ganas y ambición. Encadenaron varias ocasiones iniciales que obligaron a emplearse al meta local Chema mientras que los locales, aunque con menor frecuencia y velocidad, respondían con acercamientos como el que protagonizó Chumi poco antes de que se cumpliesen los diez primeros minutos del tiempo reglamentario.

Los acercamientos taranconeros no tardaron en ofrecer recompensa y en el minuto 13 el árbitro señaló penalti a su favor: lo erró Maldini, lo que aportó una dosis extra de moral a los pedroñeros, que en el minuto 25 estuvieron muy cerca de marcar por mediación de Manu Martín.

Sin embargo, quienes marcaron al fin fueron los visitantes. En el minuto 28 Maldini pudo redimirse de su fallo anterior y puso el 0-1 en el marcador. Acto seguido llegó el Pedroñeras más ofensivo, pero sus sucesivos acercamientos, algunos realmente peligrosos, se desbarataron por méritos ajenos o deméritos propios y el casillero llegó al descanso sin movimiento.

El ansiado empate llegó prácticamente tras el reinicio y de penatli. Dani fue quien provocó la pena máxima y el encargado de transformarla para poner las tablas fue Manu Martín. Pero poco les duró la alegría a los ajeros: el Tarancón volvió a adelantarse dos minutos después con un tanto de Gabri Salazar.

Entre medias se anuló por presunto fuera de juego un gol al Pedroñeras mientras que el definitivo 1-3 llevaría la marca de Kanta y llegó en el 71. Desde entonces poco más pudo contar y hacer el cuadro local, que no supo romper la dinámica a pesar de los cambios introducidos.

San Clemente

Los AD San Clemente, por su parte, ha conseguido una valiosa y balsámica victoria en casa contra el CD Azqueca por 1-0. Suficiente, más que suficiente. El único gol del partido fue obra de Diego Carrión en el minuto 63, una demostración de eficacia y oportunidad que complementó un solvente trabajo defensivo.

Con este triunfo, los sanclementinos siguen alejándose de los puestos de descenso. Son décimos ya con quince puntos. El que sí están en posición que supondría pérdida de categoría (16º de 18º con 7 puntos) es el Pedroñeras mientras que el Tarancón termina la jornada en el playoff: es quinto con 16 puntos, a seis del líder, el Manchego Ciudad Real.