El Conquense tiene que conformarse con un empate en el duelo directo con el Sanse

Después de cuatro derrotas, la Balompédica no logra pasar del 2-2 con un equipo directo en la tabla.

El duelo directo entre el Conquense y la U.D. Sanse en la jornada 14 de la Segunda RFEF ha terminado con un empate 2-2. El partido entre el 11 y el 13 de la clasificación ha estado muy igualado. Los goles fueron obra de Joan Monterde del Conquense y Ariel Gutiérrez del Sanse.

Un encuentro en el que el entrenador de la Unión Balompédica, Rober Gutiérrez, ha colocado a Luis Castillo de lateral derecho y no como atacante, y sin Jairo Cárcaba ni siquiera en el banquillo después de lesionarse el sábado durante el entrenamiento. Los balompédicos han arrancado los diez primeros minutos de partido sin grandes ocasiones, tocando el balón con pases cortos, confiados y con ganas de invertir la racha en busca de gol. La primera oportunidad seria la ha tenido Joan Monterde que ha pegado con la zurda buscando el palo largo y colando el balón en la portería. El primer tanto ha llegado en el minuto 16, con un envío desde la banda derecha que buscaba el corazón del área, donde el portero no ha podido hacer nada para remediar que el 7 de la Balompédica concediera este regalo al equipo.

Los blanquirrojos de San Sebastián de los Reyes han peleado con ganas la posesión del balón, pero con dificultades después del 0-1. La estrategia de mandar balones largos les ha llevado a cometer algunas equivocaciones y a tener muchas dudas en cuanto a la dirección de juego. Sin embargo, en su primer disparo Ariel Guerrero ha empatado el partido en el minuto 21, después de que se quedara parada la defensa del Conquense.

Sin embargo, tras el 1-1 en el marcador un golpe entre dos jugadores, cabeza con cabeza, ha provocado la detención del partido durante varios minutos ya que ambos han precisado asistencia médica en el campo. Cuando se ha reiniciado el juego, una falta peligrosa a favor del Sanse cerca del área ha hecho que los de la Unión Balompédica propiciaran otro disparo a puerta. Ambos equipos se han ido al descanso en igualdad máxima de condiciones.

La segunda parte ha arrancado con las mismas ganas del Conquense de romper el empate y así ha sido. En el primer minuto, Monterde ha marcado otra vez gol, castigando una mala salida de balón del Sanse con un derechazo que no ha podido parar Pablo Brea. El rival ha seguido empujando mientras el Conquense ha tratado de enfriar su reacción con otro tiro a puerta que se marchó fuera. Con el 1-2 en el marcador los de Rober se han empleado a fondo en la defensa ante el ataque machacón del Sanse. Aunque el tercer gol ha estado a punto de llegar en el minuto 17 por una ocasión clarísima de Raúl Caballero que adivinó el portero, dos minutos después empataban los locales con otro gol de Ariel Guerrero.

A partir del segundo empate, el Conquense ha empezado a pasarlo mal para distanciarse. En el tramo final del partido el cansancio ha empezado a hacer mella en ambos equipos. Los 8 minutos de prórroga se le han hecho muy largos a la Balompédica que ha acabando pidiendo la hora, especialmente con el último córner antes del final.

La próxima cita será en casa contra la Agrupación Deportiva Unión Adarve el próximo domingo 8 de diciembre a las 17 horas. Pero eso será después del esperado partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad el jueves 5 a las 21 horas en La Fuensanta.