El Conquense sigue de dulce y deja helado al Atlético Albacete (0-1)

Un gol de Álex Mozo ha permitido a los balompédicos continuar su racha victoriosa

La Unión Balompédica Conquense sigue de dulce, reconciliada con el juego y los resultados, y este sábado se ha impuesto por 0-1 en su duelo frente al Atlético Albacete. Un gol de Álex Mozo en el minuto 75 tras un saque de córner ha sido suficiente para que los tres puntos viajen hasta Cuenca en una tarde marcada por el frío y la nieve que había caido sobre la ciudad albaceteña.

Los blanquinegros, hoy con indumentaria oscura, fueron de menos a más y consiguieron, poco a poco, convertirse en los dominadores del terreno de juego y de los tiempos del encuentro. Pero antes de llegar a eso, tocó defenderse y repeler las ocasiones del filial anfitrión, que empezó más combativo. En los minutos 20 y 24 sendas intervenciones providenciales de Sergio Pérez impidieron que los locales se adelantaran. Tras los sustos, los conquenses fueron acercándose cada vez más al área rival pero ni unos ni otros consiguieron materializar y se llegó al descanso con el marcador inalterado.

Ese dominio creciente de los visitantes se asentó poco después de la reanudación. Prueba de ello fue el disparo de Oriol en el minuto 60 tras un buen pase de Gabri, que se fue alta por muy poco. Precisamente fue Gabri quien marcó en el 70, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Al fin cinco minutos después la Balompédica conseguía la recompensa. Mozo supo ser más hábil que la zaga y enganchar un balón tras un saque de esquina. Golazo que hizo bueno el Conquense defendiéndose con solvencia de los últimos intentos locales por puntuar.