U.B. Conquense 3 -3 Almagro C.F.: Paco Tomás rescata a una Balompédica que sigue viva en la lucha por la permanencia

La Balompédica ha remontado tras ir 1-3 en el marcador

Recibía el Conquense al Almagro con la imperiosa necesidad de sumar de tres para alejarse de los puestos de descenso y romper así la mala racha que le mantiene sin ganar en casa desde el tres de febrero, pero no pudo ser. El Almagro puso en jaque a los locales, llegando a aventajar en dos goles a los de Fabregat, que lograron igualar el marcador e incluso terminar el partido con la sensación de que podían haber conseguido los tres puntos en un partido marcado por la vuelta de Iván Rubio.

Empezó el encuentro más intenso el conjunto local bajo un cielo nublado que amenazaba con la lluvia. Pese a que era la Balompédica quien quería tener el control del partido, fue el combinado visitante el que asestó el primer golpe a balón parado en el minuto 7. Mataus colgaba un balón desde el medio campo que sin encontrar rematador terminó introduciéndose en la portería ante la incredulidad de Alex Fernández. Con el gol, el Almagro se echó atrás a esperar a un Conquense que empezaba a hacerse dueño del balón, pero sin generar peligro. A los diez minutos de partido la lluvia hizo acto de presencia, y con ella llegó las más clara de la primera mitad. Tras un córner botado al punto de penalti que remata en primera instancia Paco Tomás y desvía la defensa, remató a bocajarro hasta en dos ocasiones el Conquense sacando el balón bajo la línea la zaga visitante. Tras la ocasión el Almagro se encerró, pero seguía creando peligro a balón parado y al contragolpe.

No se terminaba de encontrar la Unión Balompédica, que veía como pese a controlar la posesión, el peligro lo ponían los almagreños. La tuvo Paco Tomás en la frontal obligando al meta visitante a esforzarse e Ibra envió el rechace por encima del travesaño.  Los minutos pasaban, la lluvia aumentaba su intensidad y el Almagro proponía un partido lento con interrupciones constantes que enfadaban cada vez más a la grada de La Fuensanta. Con ese ritmo de juego indicó el colegiado el camino a vestuarios.

Empezó frio la segunda mitad el equipo de Jordi Fabregat,  gozando de la primera ocasión el Almagro por mediación de Lamine, que envió el balón al lateral de la red. El susto activó a un conjunto local que logró igualar el marcador en el 50’ por mediación de Paco Tomás, que recibió en la frontal un balón de Gerica y no perdonó. Se alzó la afición y con ella el equipo, que empezaba a creer en la victoria. Poco dura la alegría en la casa del pobre se suele decir, y bajo una lluvia fina pero intensa llegaron dos mazazos visitantes.  Joel en el 55’ y  Javi en el 60’ hicieron presagiar lo peor para los intereses de los de Cuenca. Los ánimos parecían decaer en las filas locales ante un conjunto visitante que se encontraba muy cómodo proponiendo un fútbol directo saliendo al contragolpe.

Buscaba reacción Fabregat con los cambios y la encontró. Dio entrada en el 63’ a Nacho Saez y a Iván Rubio, que levantó a la grada al regresar al terreno de juego  tras su larga lesión. La vuelta del capitán espoleó a un equipo que cambió la cara. En el minuto 67 llegaría el premio a la reacción, tras rematar Sahuquillo un córner colgado por Gerica y recortar distancias. No cesó en su esfuerzo el combinado blanco, que tras evitar Manzano que salirse el balón por banda en el 70’, combinó con Gerica, que con un buen pase dejó solo a Paco Tomás para certificar su gran tarde y marcar el segundo en su cuenta particular. Con el empate a tres todo parecía de cara para el Conquense, pero  un disparo al larguero de los almagreños en el 80′ metió el miedo en el cuerpo a los de Fabregat. El tiempo pasaba, y con el desaparecían las esperanzas. El Almagro empezó a jugar el otro fútbol que se suele decir, y las pérdidas de tiempo aumentaban la ansiedad de una Balompédica que veía que se le escapaban dos puntos. Finalmente el tiempo se consumió, y los jugadores se retiraron del campo tras un festival de goles que no dejaba contento a ninguno de los dos conjuntos.

Los de Cuenca suman su segundo empate en esta 2ª Fase de Permanencia y se queda marcando el límite de la permanencia con 27 puntos, a esperas del resultado del Atlético Ibañés que visita al Illescas. Por su parte el Almagro suma por primera vez fuera de casa esta temporada y se coloca noveno con 19 puntos, pero muy lejos de una permanencia que cada vez parece menos posible.

Ficha técnica:

UB CONQUENSE: Alex Fernández, Pacheco, Hector Rubio, Sahuquillo, Manzano, Paco Tomás, José Vega, Gerica, Masa, Dani Fernández e Ibra.

ALMAGRO CF: Rafa, Duda, Gio, Iván, Víctor, Mataus, Alain, Spizo, Joel, Javi y Lamine.

GOLES:

0-1 Min 7 Mataus

1-1 Min 50 Paco Tomás

1-2 Min 55 Joel

1-3 Min 60 Javi

2-3 Min 67 Sahuquillo

3-3 Min 70 Paco Tomás