El Conquense cierra la temporada contra la Unión Sur Yaiza sin nada ya en juego

Los blanquinegros aseguraron la permanencia con su punto al Real Madrid C mientras que sus rivales ya están descendidos

La Unión Balompédica Conquense finalizará este domingo la temporada liguera con el partido que le enfrentará a la Unión Sur Yaiza a partir de las doce de la mañana (hora peninsular española, a las once en hora local) en este municipio de la isla canaria de Lanzarote.

Los blanquinegros llegan a este partido con los deberes hechos. El empate contra el Real Madrid C les aseguró la permanencia matemática en Segunda Federación, categoría en la que se ha estrenado en esta campaña. El equipo ha tenido sus altos y sus bajos tanto en lo deportivo como en lo institucional en los últimos meses, con hitos como el multitudinario partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad, pero el balance general es positivo ya que el objetivo de no descender se ha conseguido incluso con un pequeño margen e incluso efímeramente se soñó con la clasificación para la Copa del Rey y el playoff de ascenso. El equipo de Rober Guitiérrez, a la espera de este último compromiso, es décimo en la clasificación con 44 puntos.

El rival de este domingo tampoco se juega ya nada. Los locales están ya descendidos matemáticamente: son los penúltimos del grupo V de la división con 28 puntos y ni una victoria les permitiría acceder ni siquiera al playout.

El partido será arbitrado por Alberto Lago Barreiro con Adrián López Bermúdez e Iván Abel Bruzos como asistentes. Podrá seguirse en directo en la plataforma CMM Play y también en Football Club.