Continúan las celebraciones de la Unión Balompédica Conquense tras proclamarse campeones del grupo XVIII de Tercera División y ascender automáticamente a Segunda Federación.
Después de recibir el trofeo por parte del presidente de la Federación, Pablo Burillo, en el partido del pasado domingo, este lunes han participado en una entrega floral a la patrona de Cuenca, la Virgen de la Luz, y posteriormente se han presentado como campeones ante las instituciones políticas, primero en el Ayuntamiento y después en la Diputación Provincial.
La jornada ha comenzado por la mañana en la iglesia de San Antón, donde plantilla y cuerpo técnico han entregado un ramo de flores a la patrona de la ciudad (y Socia de Honor del club). En este acto han estado acompañados del párroco, Don Ángel, también fiel seguidor del Conquense durante ya varias décadas.
📢 #UBConquense ❗
— UB Conquense (@UBConquense) May 6, 2024
Ofrenda floral acompañada del trofeo de campeón de liga a la patrona de Cuenca y Socia de Honor de nuestro club, la Virgen de la Luz cargada de sentimiento y emoción ¡Un gran detalle para una gran temporada!
¡Vamos Conquense! ⚪⚫ #UniónBalompédica pic.twitter.com/uISvAGKFb4
Tras esto, han montado en el tren turístico de la ciudad y han llegado a la Plaza Mayor, donde esperaban unos pocos aficionados y donde han sorprendido a turistas provenientes de países como Estados Unidos y China. Tras unas fotos y celebraciones en las escaleras de la catedral, se han dirigido al consistorio, siendo recibidos en primer lugar por el concejal popular Álvaro Barambio.
Ya en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha tenido unas palabras tanto para los jugadores como para la Junta Gestora. «Habéis conseguido algo que no era impensable, pero sí muy complicado», ha expresado Dolz, añadiendo que este ascenso es «un privilegio y un lujo para la ciudad».
«Ahora lo que toca es reforzar el equipo en lo que consideren tanto el entrenador como el equipo directivo», ha afirmado el alcalde, haciendo referencia al periodo electoral al que se enfrentará el club. «Sé que hay cosas que mejorar en el campo, y en eso nos vamos a centrar también desde el Ayuntamiento para lucir con todo el esplendor posible en Segunda Federación», ha asegurado el primer edil.
Alberto Cuevas, miembro de la Junta Gestora de la Balompédica, ha coincidido en que «quedan muchas cosas pendientes», por lo que «nos gustaría que el Ayuntamiento diera un paso al frente, real y efectivo, con las instalaciones, tanto de Los Tiradores como La Fuensanta, pues tienen muchas deficiencias».
Ha argumentado que «las dificultades que hay para el acceso son una de las cosas por las que muchas veces la gente no va al estadio», y que, debido a la reglamentación, «el único estadio que tiene las condiciones necesarias de más de 3.000 espectadores y un mínimo de iluminación» es La Fuensanta.
Por su parte, el entrenador del equipo, Rober Gutiérrez, ha afirmado que «estos jugadores han dado bastante más de lo que hemos percibido alrededor. Nos hemos sentido solos muchas veces», por lo que espera que «el Ayuntamiento y la ciudad estén a la altura para poner a Cuenca en un sitio privilegiado».
Una vez hechas las fotos en el balcón del consistorio, los jugadores han vuelto a montar en el tren turístico y se han dirigido a la Diputación Provincial, donde se han reunido con el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Abel Fresneda.
Martínez Chana se ha comprometido a realizar «un esfuerzo importante» para estar a la altura de las circunstancias y lograr consolidar este ascenso para «que no sea algo efímero y, por qué no, seguir soñando con futuros ascensos».