El CD Quintanar quiere acabar con el gafe de los playoffs de ascenso a 2ª B

Los verdiblancos jugarán por sexta vez en su historia esta fase clasificatoria

La historia dice que el CD Quintanar del Rey no ha tenido suerte en los playoffs de ascenso a 2ª División B. De hecho, los verdiblancos nunca han jugado en la categoría de bronce del fútbol español y se han presentado cinco veces en la fase clasificatoria. Esta vez será su sexta.

Jugaron durante cuatro años consecutivos la fase de ascenso: 2001, 2002, 2003 y 2004. En las tres primeras temporadas el Quintanar cayó eliminado en la liguilla de ascenso (no había fases eliminatorias), siendo el año 2003 la temporada que más cerca estuvieron de llegar a 2ª B, consiguiendo empatar a puntos con el Villanovense extremeño. Y en 2004 fue eliminado por el Arenas de Armilla granadino, ya en eliminatoria.

La última temporada en la que se jugó el ascenso fue en la 2014-15, donde el Sariñena oscense acabó con el sueño del equipo de La Manchuela. Un sueño que este domingo vuelve a ser posible si eliminan al Guadalajara y después vencen al ganador del encuentro que enfrenta a Toledo y Socuéllamos.

Fue campeón de su grupo en Tercera División dos años: en 2001 y en 2004. Ambas temporadas después de ganar el campeonato jugó la ronda previa de la Copa del Rey, donde fue eliminado por la UD Pájara-Playas de Jandía y por el CD Alcalá, respectivamente. En 2015 se proclamó campeón de la Copa Federación regional derrotando al Conquense por 2-0 en San Marcos y 0-2 en La Fuensanta.