«¡Athleeeetic, eup!», alegría y emoción envuelven a la afición conquense con la victoria en la Copa

Tomás Velasco o Juan Carboneras son dos de los aficionados rojiblancos que vivieron la final en Sevilla mientras que el Bar El Montañés fue la 'catedral' rojiblanca en la capital conquense

La noche del 6 de abril permanecerá para siempre en la memoria colectiva de la numerosa afición conquense del Athletic Club de Bilbao. Cuenca es un territorio con gran afinidad con el equipo bilbaino y la victoria ante el Mallorca en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en La Cartuja sevillana, 40 años después, ha sido un momento para enmarcar.

Numerosos conquenses se han desplazado a la capital sevillana para ver el partfio en condiciones difíciles por la dificultad para disponer de entradas y el elevado previo de los alojamientos. Juan Carboneras junto a su mujer Araceli y su hijo ha sido uno de los que han podido vivir la final en primera persona y ‘sobrevivir’ en directo a la emoción de los penaltis que dieron el triunfo a los rojiblancos. Emocionado abandonaba el estadio tras recordar que, hace cuarenta años, tambin estuvo presente en el anterior título de Copa ganado al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

En la capital, como suele ser habitual, el Bar El Montañés ha sido la ‘catedral’ donde han peregrinado los athleticzales para asistir a al retransmisión. Decoración adecuada y un elevado numero de aficionados asistieron a la retransmisión del partido y a la posterior celebración marcada por una felicidad que hacía años que no se veía. Su dueño, Tomás Velasco, fue de los que pudieron vivir la experiencia en Sevilla. «Algo alucinante, inolvidable. Llegaos el sábado por la mañana y estuvimos viendo el ambientazo que había en la calles de Sevilla. Una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo. La anterior final la viví de otra manera pero esta…esta es algo inenarrable, algo muy grande». La afición del Athletic en la provincia también ha podido disfrutar de estos momentos históricos. Así, la Peña Gainza de Minglanilla, una de las más destacadas del territorio conquense, también estuvo presente en la capital sevillana.

La vinculación conquense de la final no sólo ha existido por la parte del Athletic. Dani Rodríguez, el jugador que marcó el 1-0 para el Mallorca, militó en la UB Conquense en la temporada 2011-2012.