El Rebi se queda a las puertas del empate en un frenético encuentro ante el Ademar (29-28)

Los leoneses han marcado un raudo partido en el que han sido superiores en todo momento, aunque el los conquenses han luchado hasta el último segundo por intentar llevarse un punto

Frenético y raudo encuentro el disputado en la tarde de este sábado en el Palacio de los Deportes de León entre el Ademar y el Rebi, que se ha saldado con una derrota de los conquenses que no han conseguido imponerse a los locales en ningún tramo del partido. Sin embargo, los conquense se han despojado de todas sus fuerzas hasta el final, dejando el luminoso más ajustado de todo el encuentro, que ha finalizado con un 29-28.

Los pronósticos iniciales eran complicados para los conquenses que llegan mermados con las bajas, pese a la reciente incorporación de Pablo Matos, que ha debutado para echar una mano en la defensa. Mientras que los locales partían fuertes ocupando puestos altos en la tabla, y tal y como han marcado los compases en el partido, no iban a dejar escapar otros dos puntos con los que seguir escalando.

FOTOS: A.mproducciones

Los de Daniel Gordo han arrancado anotando y sobreponiéndose en el electrónico, donde no han dejado que el Rebi saborease por un segundo el placer de ir por delante.  Intentaban los de Lidio Jiménez seguir el ritmo de los locales y que no les mermase el potente ritmo que han marcado los leoneses y que, apenas, han perdido a lo largo de todo el encuentro.

Con una velocidad muy superior a los del Rebi y una holgada ventaja solicitaba Lidio Jiménez tiempo muerto en el minuto 6 para intentar rehacer al equipo, y las instrucciones surtieron efecto. Con ello, ha conseguido el Rebi a poco del descanso acortar distancias a uno en el marcador, pero la rapidez de respuesta de los leones ha dejado la vuelta del segundo tramo con una distancia de tres (17-12).

FOTOS: A.mproducciones

Los locales han aprovechado todas las pérdidas de balón de los conquenses para transformarlas en punto. Unas acciones que han mermado al Rebi a lo largo de todo el encuentro.

Arrancaba los conquenses la segunda parte con un sabor agridulce. Dulce por conseguir levantar la desventaja del inicio, y agrio porque la ventaja de los locales era de tres y no había podido gestionar el último ataque.

Poco ha variado respecto al comienzo el segundo tiempo. Aunque el Rebi parecía dispuesto a sobreponerse, los locales respondían agudos e indomables.

El Ademar ponía en más 4 el inicio de este segundo tramo, pero el Rebi a la contra intentaba no distanciarse en el marcador.

Se metían los conquenses en el partido, y en el último tramo cercaban el marcado a tres. En los últimos minutos, han luchado con tres en su contra, sin embargo el guardameta leones lo paraba casi todo, hasta que ha conseguido Nacho acortar levemente la diferencia para poder continuar con oportunidades. A nueve minutos de finalizar el Rebi volvía a dejar claro que no se rendía y acortaba la distancia a dos.  Ha sido Pizarro el que ha conseguido acortar a la mínima registrada en el partido, haciendo soñar a Rebi.

Sin embargo, los leoneses no han perdonado y le quitaban el deseo de, al menos, el empate a los conquenses.