Simonet, sobre su retorno a Cuenca: «Tengo la sensación de volver a casa»

El argentino califica la semifinal de Copa que le enfrentó a su futuro equipo como "el más jodido" de su carrera

Simonet ante el Cuenca (Foto de Javier Guijarro)

Pablo Simonet, futuro central del Liberbank Cuenca, ha sido entrevistado en el canal de Instagram de la Liga Asobal y entre otros asuntos ha hablado de su retorno al pabellón polideportivo El Sargal la próxima temporada.

En la entrevista, recogida por la página web de Asobal, el argentino comenta que eligió Cuenca “porque me gusta la competencia que tiene el equipo, siempre está entre los cinco primeros de la Liga ASOBAL, peleando por Europa”.

“Tengo la sensación de volver a casa. Llegó a Cuenca con 19 años, “cuando no sabía ni cocer una patata” y se marchó a Francia “porque era el momento de cambiar y de nuevos retos».

«Creo que Cuenca es un buen lugar, es un equipo con el que me siento identificado, siempre pelea en cada cancha, sea en ASOBAL o en Europa”, explicó durante este encuentro en directo.

Anuncia Simonet que “ahora soy más central” que cuando salió de Cuenca, porque entonces “me importaba muy poco lo que pasaba si yo perdía el balón, era muy precipitado”. En cambio, ahora “sé cuando jugar con mis compañeros y cuándo jugar para mí, puedo aportar eso a Cuenca en este momento de mi carrera.

Repasa también ese gol que le marcó al Liberbank Cuenca para eliminarle de la Copa del Rey, que confiesa que fue “uno de los partidos más jodidos” de su carrera.

“Fue raro, porque yo había firmado una semana antes y lo sabían todos mis compañeros; cuando terminó el partido contra Bidasoa empecé a sentir nerviosismo porque iba a jugar con Cuenca”. La situación fue tal que se dejó las zapatillas en el hotel.

“Creo que el destino eligió que tuviera la última. Hoy soy jugador del Benidorm y me pareció correcto ir siempre hacia adelante, por mucho que no fuera mi mejor partido, porque estaba bastante nervioso. Se dio así y metí la última; estaba bastante contento porque hice lo que tenía que hacer, pero cuando me cayó la ficha me di cuenta de que no quizás no voy a jugar Europa y perjudiqué a mis futuros compañeros, intentaremos entrar el año que viene”.

Puedes ver la entrevista completa en el canal de Youtube de la liga.