Lidio Jiménez: «Es muy importante empezar ganando en casa a rivales que están por debajo. Si no, va a estar muy complicado»

El Incarlopsa Cuenca retoma la competición este martes ante el Cisne en El Sargal tras el parón del Mundial. El entrenador del equipo conquense asegura que "si nos respetan las lesiones y el Covid, podemos dar el do de pecho en la segunda vuelta y estar más arriba"

El Incarlopsa Cuenca retoma la competición este martes, día 2 de febrero, ante los gallegos del Cisne en El Sargal después del parón motivado por el Mundial de selecciones. El entrenador, Lidio Jiménez, confía en empezar con buen pie con una victoria en casa para encarrilar la segunda vuelta de una competición complicada y condicionada por la crisis sanitaria.

El míster conquense reconoce que el problema de la primera vuelta «han sido las lesiones, que nos han machacado, y el covid. Nos ha limitado muchos entrenamientos, jugadores que apenas han podido entrenar y solo competían,…y eso es muy complicado. Si no entrenas bien es prácticamente imposible competir bien. Sólo espero que en esta segunda vuelta nos respeten las lesiones, nos respete el COVID y el equipo pueda completar dos o tres meses entrenando y compitiendo al máximo nivel. Si se dan estas circunstancias podemos dar el do de pecho en la segunda vuelta y estar más arriba».

Jiménez traslada tranquilidad pero es consciente de la necesidad de sumar puntos y recuperar posiciones desde el octavo puesto que ocupa el equipo en la liga Sacyr-Asobal. «Esto es muy largo. Quedan todavía 17 partidos, más el aplazado 18, de la segunda vuelta. Hay que ir paso a paso pero es muy importante empezar ganando en casa a rivales que están por debajo. Si no, va estar muy complicado. El partido es complicadísimo porque no hemos entrenado juntos desde el día 15 de diciembre lo que supone un problema. pero, vamos, ya sabíamos que cuando tenemos jugadores internacionales que esto puede pasar. Vamos a intentar en estos días preparar bien el partido y, sobre todo, a nivel mental el Mundial sirva de subidón para trabajar bien aquí porque nos va a hacer mucha falta. Si no ganas a los rivales que están por debajo, vamos a tener muy pocas opciones de estar entre los mejores. Nos viene un mes de febrero muy duro».

«Hay que cambiar el chip»

El equipo vuelve a tomar contacto con la Liga ante el Cisne, tercero por la cola con siete puntos con un balance de tres partidos ganados, un empate y trece derrotas. «El partido nos lo han adelantado y hemos perdido un día pero siempre es complicado venir de un Mundial en el que has jugado con Croacia…al máximo nivel, llegar aquí y jugar con otro tipo de equipos.  Han hecho un gran esfuerzo a nivel físico y mental pero hay que cambiar el chip y pensar en la Liga».

Lidio Jiménez avanza que la crisis sanitaria obliga a descartar posibles incorporaciones para reforzar la plantilla de cara al tramo definitivo de la competición. «Todo el mundo esperábamos que la segunda vuelta iba a ser más tranquila en cuanto a la pandemia para poder meter espectadores y que fuese un ingreso más para el club. Todo se ha venido al traste con la tercera ola tan grave que estamos sufriendo y ahora es inviable fichar. El equipo está como está y hay que aguantar hasta el final. Yo estoy contento porque el equipo puede hacer un buen papel pero lo importante es entrenar, entrenar y entrenar. Hay que tirar para adelante y hay que subsistir. No competir hubiera sido la desaparición de muchos clubes, del nuestro y de muchos más. Hay que adaptarse cuanto antes posible a las circunstancias. Hay que olvidarnos del tema del público, centrarnos en el trabajo diario, en la competición y en el partido siguiente. Es cierto que todo está un poco descafeinado pero para todos los equipos es igual».