La Furia Conquense no acudirá al Rebi Cuenca-Barça en señal de protesta por el Día del Club

Por otro lado, el REBI Cuenca ha convocado asamblea extraordinaria para el jueves 5 de junio

La Peña Furia Conquense ha comunicado que, en una junta extraordinaria celebrada este martes, ha decidido por unanimidad «dar por finalizada su participación en la presente temporada», es decir, que sus integrantes no acudirán al partido entre el REBI Cuenca y el FC Barcelona previsto para este viernes por la tarde con el equipo conquense cerraba la edición de este ao de la Liga Asobal.

Una decisión que se toma tras conocer que el club ha decidido declarar ese partido Día del Club: los socios deberán pagar 7 euros por acceder mientras que la entrada general para los no socios será de 25 euros. Para la peña, ha habido «falta de transparencia e información por parte del club respecto a la declaración de dicha jornada como Día del Club, cuando en la asamblea ordinaria no se había previsto esta medida, y todos los partidos de liga estaban incluidos en el abono de temporada».

Consideran los ‘furiosos’ que, tratándose del último partido de la temporada, ante el campeón FC Barcelona y en vísperas de un puente festivo, «no se han dado las condiciones necesarias para ilusionar ni fidelizar a la afición de cara al próximo curso».

Recuerda la peña que durante años «el último partido ha sido una fiesta para la afición, con promociones y gestos para atraer nuevos seguidores, especialmente en fechas complicadas como esta». También que ha sido habitual que el enfrentamiento contra el FC Barcelona no se considerase Día del Club, «precisamente porque no es un partido que genere un especial atractivo entre la mayoría de nuestra afición».

«Sí, como tantas veces se ha dicho, la afición es el principal valor de este club, consideramos que esta decisión, adoptada de forma unilateral y en este momento, es profundamente desacertada. Por todo lo expuesto —y también por lo que se comenta off the record de la peña—, y fieles a nuestro compromiso constante con el club, comunicamos oficialmente que nos despedimos hasta la próxima temporada», concluye la peña en su comunicado.

Asamblea

Por otro lado, el club que preside Isidoro Gómez Cavero, ha convocado a sus socios para el próximo jueves 5 de junio en el Hotel Torremangana a una asamblea que será a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda.

En el orden del día está incluido el informe del presidente relativo a la evolución y situación del club; el examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2024-2025, presentación de los presupuestos de la próxima temporada así como los ruegos y preguntas.