La Facultad de Bellas Artes de la UCLM ha acogido esta tarde la presentación del Rebi Cuenca 2024/2025, que inicia la temporada este sábado en El Sargal ante el Granollers.
La sociedad conquense y las administraciones públicas han trasladado su respaldo a un club referente de la ciudad y que figura entre los más veteranos en la élite del balonmano nacional. Su presidente, Isidoro Gómez Cavero, ha advertido que el equipo se encuentra ante «un año complicado, no diría difícil, porque Asobal ha profesionalizado el asunto y nos exige cosas que no podemos cumplir, como le ocurre a otros equipos. Pese a ellos tiraremos para adelante con la ilusión de siempre pero ahora el apoyo es más importante que nunca». En este sentido, ha recordado que «somos el club más representativo de Castilla-La Mancha. Sería una pena que por falta de apoyo una ciudad como Cuenca dejara de tener un club en lo más alto del balonmano».
En similares términos se ha expresado el entrenador, Lidio Jiménez, quien ha manifestado que «siempre hay que tener ilusión. Ha sido un verano diferente con los cambios que ha comentado el presidente. Pese a ello tenemos ganas y ambición como siempre que empiezas un proyecto nuevo. Lo más importante este año es el apoyo de la ciudad, que la gente valore lo que se está haciendo y cada uno apoye en la medida de lo que pueda porque si no se puede complicar mucho la existencia del club. Nosotros vamos a darlo todo pero hay que volcarse con el balonmano».
«Partirnos la cara en cada partido»
Desde el punto de vista deportivo, ha resaltado que «hemos estadoestas temporadas entre los mejores, jugando en Europa…Tengo ilusión porque hay una plantilla muy competitiva pero hay que apoyar en los momentos malos, ahora toca, y hay que tener la mayor masa social posible. Cuando estaba El Sargal lleno el equipo que venía sabía que tenía que jugar muy bien para ganar porque jugábamos con dos jugadores más. Nosotros haremos lo nuestro que es partirnos la cara y competir en cada partido».
El director ejecutivo de REBI, Alberto Gómez Arenas, ha felicitado y dado la bienvenida a toda la plantilla, cuerpo técnico y a su presidente Isidoro Gómez Cavero; “hace dos años a REBI se le presentó la oportunidad de constituirse como el patrocinador principal del club de Balonmano de esta ciudad y no lo dudamos ni un minuto. Por tercer año volvemos, lo hacemos con el objetivo de disfrutar aún más con todos vosotros. Aquí estamos de nuevo con todo nuestro apoyo, con nuestro esfuerzo económico y con las mismas ganas, o más, de ilusionarnos como habéis conseguido que nos ilusionemos en cada partido en la pasada temporada”.
En el transcurso de la presentación se han dado a conocer las camisetas que utilizará el Rebi Cuenca en la presente temporada, el clásico verde para la primera y granate la segunda, y se ha dado a conocer a todos los integrantes de la plantilla que han salido a saludar individualmente al público asistente. También ha servido para la ‘puesta de largo’ de Zupo Equisoain al frente de la dirección deportiva.
El acto, presentado por el periodista Jesús Huerta, ha contado con las intervenciones del vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el rector de la UCLM, Julián Garde; el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda y el director ejecutivo de ToroVerde, Luis Noé.