Una brisa particular corría hoy en El Sargal cuando el Incarlopsa Cuenca pisaba la pista y no había nadie en las gradas. Acostumbrado a que cientos de conquenses abarroten los asientos del polideportivo, los de Lidio Jiménez afrontaban el primer partido desde hace más de cinco meses en su templo y el tercer amistoso. Amistosos que los conquenses solo cuentan por victorias, ya que el BM Guadalajara no ha sido capaz de ganar a los hoy granates en la segunda vez que se enfrentaban en una semana.

El Incarlopsa Cuenca afrontaba el partido sin Pizarro, Moscariello y Dutra (este último por anginas), pero con la participación de algunos de sus fichajes como Bulmazini que estuvo muy participativo y muy inspirado en el encuentro anotando cuatro goles. También jugó un gran partido Nacho Moya marcando tres goles para los suyos. Pablo Simonet estuvo más discreto, pero logró anotar un tanto, al igual que Carlos Fernández.

El encuentro comenzaba muy distinto al jugado en Guadalajara, con los dos equipos muy acertados de cara al ataque y los porteros sin mucho protagonismo. Los guadalajareños entraron mejor al partido y tomaron la delantera, alternándola con algunas igualadas hasta el 6-5 . A partir de ahí, el Incarlopsa logró ponerse por delante de la mano de Thiago Alves, Doldán y Bulzamini que sacaron su martillo pilón y comandaron a los conquenses con cuatro goles el primero y dos los últimos que sirvieron al Incarlopsa Cuenca para que se marchara al descanso con un 14-12 favorable, pese a las intentonas de Alberto Díaz, que fue el mejor de los morados en una primera mitad en la que hubo mucho baile en los banquillos.

También comenzó mejor el BM Guadalajara tras la vuelta de los vestuarios y llegó a ponerse empate en dos ocasiones (15-15 y 16-16), pero los locales volvieron a estirar la cuerda y a coger una ventaja que ya no soltarían hasta el bocinazo final. Los morados apretaron y tras balancear la renta de los conquenses entre cinco y tres goles, llegaron a falta de 2:40 dos abajo con un gran Ismael, pero después del tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega para intentar llevarse el partido, solo se marcaría un gol más y fue del mejor de los 60 minutos, Thiago Alves, que puso el 28-25 definitivo y que terminó el encuentro con nueve tantos (cuatro de ellos desde los siete metros). Doldán también fue protagonista con seis goles.

Lidio Jiménez valoró «muy contento» la victoria de hoy, atribuyendo a que «falta gente importante en el equipo, pero los nuevos que están jugando lo están haciendo muchos minutos porque quiero que entren cuanto antes en nuestra dinámica». A lo que ha añadido que, hasta ahora, está valora «muy positivamente la pretemporada». Además, ha destacado la participación de Bulzamini, al que considera «un portento físico» y cree que va a dar muchísimo al Incarlopsa «tanto en ataque como en defensa porque es un jugador muy completo». Por último, al ser preguntado por los problemas que está teniendo Fede Pizarro para venir a España desde Argentina, Lidio ha asegurado que «llegará a las 5:30 horas de este jueves a Barajas e iremos el fisio y yo a por él».

Ficha del partido:

  • Incarlopsa Cuenca (28): Pablo Simonet (1), Pablo Vainstein (1), Doldán (6), Marcos Herráiz, Hugo López (3), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (9), Carlos Fernández (1), Pablo Cano, Bulzamini (4), Nacho Moya (3), Sergio López, Armando Arce, Leo Maciel y Alejandro Taravilla.
  • BM Guadalajara (25): Seeid, Jorge Romanillos (1), Javi Chacen, Giacomo (1), Ismael (4), Arthur Pereira (2), Raúl Diéguez, Alberto Sanz, José Luis Román (1), Jaime Gallardo (3), Pablo Paredes (4), Gastón Mouriño (1), Álex López (2), Daniel García (2), Alberto Días (4) y José Javier Hombrados.
  • Incidencias: Partido de pretemporada disputado en El Sargal sin presencia de público.