Suspendidas las representaciones de ‘Belén, el musical’ de la Parroquia de San Julián

La decisión se toma ante el aumento de los contagios de coronavirus "por sensatez y prudencia" y supone cancelar cinco funciones previstas para enero

La Parroquia de San Julián ha decidido suspender las cinco representaciones de ‘Belén, el musical’ que estaban inicialmente previstas para los días 6,7 y 8 de enero de 2022 en el templo del barrio de la Fuente del Oro de la ciudad de Cuenca.

«Hace una semana pospusimos la venta de entradas para el musical hasta ver la evolución de la pandemia. Lamentablemente los contagios no han remitido. Y todo indica que seguirán subiendo. Con todo el dolor de nuestro corazón la familia de BELÉN, EL MUSICAL hemos decidido suspender las representaciones previstas para este año», señala la parroquia en un comunicado en las redes sociales.

El espectáculo, que fue estrenado en 2018, cuenta con guión original de Águeda Lucas y música de Nelia Valverde. Decenas de personas participan altruistamente en este proyecto que se llevaba preparando desde hace meses y que en sus primeras ediciones colgó el cartel de ‘no hay entradas’. En las Navidades 2020-21 ya tuvo que ser suspendido por la crisis sanitaria y finalmente el paréntesis se deberá alargar más de lo pensado.

«Queremos anunciar el nacimiento de Jesús, disfrutar de la música, compartirla con todos vosotros… pero en estas circunstancias creemos que la decisión tomada es la más sensata y prudente. Desde la Parroquia San Julián os deseamos a todos una Feliz Navidad. ¡Cuidaos mucho! P.D.: Seguid atentos. Igual en unos días os podemos dar una sorpresa… «, concluyen desde la comunidad parroquial.