La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) realizará un curso de bollería para las empresas del sector con el objetivo de potenciar esta especialidad.
Así, el maestro panadero Alberto Pérez volverá a rendir visita a la capital para enseñar nuevas técnicas y variedades a los asociados de AFEPAN.
Las fechas para este curso serán del lunes 6 al jueves 9 de octubre, en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas y la ubicación de esta acción formativa será la habitual, el Horno Artesano Altomira en la calle Julio Larrañaga 4.
Esta acción formativa está incluida dentro de la campaña de promoción del pan artesano, que anualmente pone en marcha la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan de Cuenca (AFEPAN) y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de potenciar el consumo de pan artesano y mostrar su idoneidad frente a otros productos menos saludables.
Contenidos
El curso alternará la exposición de contenidos teóricos en los que los panaderos tomarán nota con la realización de algunos de los productos de bollería, siendo una enseñanza muy práctica.
Entre otros productos que se trabajarán, están el Rolls New York, las piezas saladas, las minitartas de mantequilla, café, trufa o fresa y los merengues secos.
Además, se trabajarán otras delicias para luego incorporarlas a su oferta como el pastel de queso o el de pistacho, la bizcochada de almendra, los bollos rellenos de Kinder Bueno, los muffins de chocolate, las galletas de hojaldre y la tarta de profiteroles.