Abajo por la mañana y arriba por la tarde. La ciudad Cuenca, siempre dual, celebra San Isidro por partida doble. En la matinal de este domingo ha sido el turno de la hermandad dedicada al patrón de los labradores que se encuentra en la parte baja, exactamente en la ermita de San Antonio El Largo, junto a la Ronda Oeste. Decenas de devotos se han congregado en torno al pequeño templo para festejar este un 15 de mayo muy especial, ya que suponía el regreso de tradiciones suspendidas durante el primer bienio de la pandemia del coronavirus. Además, al coincidir la fecha en domingo y con puente en Madrid, la afluencia ha sido aún mayor.
La procesión con las imágenes de San Isidro, portada por hombres, y su esposa, Santa María de la Cabeza, llevada por banceras, ha salido de la ermita bajo un sol radiante y sofocante sobre la una de la tarde para iniciar un recorrido por los alrededores. No han faltado en el cortejo niños y niñas vestidos con los trajes típicos de serranos así como la presencia de la Banda de Música Municipal de Cuenca, que tiene un mayo repleto de compromisos por los barrios de la ciudad. Al finalizar el desfile se ha celebrado la Santa Misa, que ha presidido el párroco de San José Obrero, Joaquín Ruiz.
Esta tarde a partir de las siete de la tarde la hermandad de San Isidro (de Abajo) celebra su Junta General y mañana cerrará el programa de cultos con la Misa de Difuntos a partir de las 20:30 horas.