El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha señalado este miércoles en Cuenca que el proceso de traslado de la colección Roberto Polo y la puesta en marcha del Museo de Bellas Artes de Castilla-La Mancha que tendrá su sede en Cuenca podría extenderse algunos meses. Estas declaraciones se producen tras el anuncio de la resolución del convenio con Roberto Polo, que suponía la creación de un museo centrado en el patrimonio artístico regional y las bellas artes. El futuro Museo de Bellas Artes de Castilla-La Mancha ocupará el espacio que hasta ahora ha albergado la colección Roberto Polo en la antigua iglesia de la Santa Cruz.
Durante su intervención en la inauguración de la II Feria TransformaCLM, Pastor ha recordado que la Junta y el coleccionista firmaron de mutuo acuerdo la resolución del contrato que vinculaba la colección Roberto Polo con las sedes de Cuenca y Toledo. Así, Pastor ha explicado que desde el Gobierno regional se encuentran «a expensas de conocer la fecha exacta en la que tendremos que hacer el traslado de la obra al emplazamiento que nos diga el coleccionista que la va a llevar».
Pastor ha reconocido que hasta que ese traslado se produzca podrían pasar varios meses, tiempo durante el cual el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando “en todos los detalles de la nueva apertura del Museo de Bellas Artes de Castilla-La Mancha aquí en la ciudad de Cuenca”. Aunque no ha querido concretar una fecha de apertura, Pastor ha insistido en que los pasos “se están dando de una forma correcta” y que el proceso administrativo aún requerirá “como mínimo unos meses” para completar los trámites entre el cierre definitivo del acuerdo con el coleccionista, el traslado de las obras y la adecuación del nuevo espacio museístico.













