Cuenca vivió una nueva cita del gran evento hípico del verano con una de las últimas jornadas del Concurso Hípico Nacional de Saltos. El tradicional evento acogió a numerosos aficionados que no quisieron perderse tanto de la prueba inicial, reservada a los jinetes y amazonas locales, como del talento de los grandes competidores nacionales que dieron espectáculo en las alturas mayores.
La primera de las pruebas, el Trofeo La Venta de 1,10 metros, estuvo dedicada exclusivamente a los representantes de Cuenca, y dejó momentos vibrantes. La vencedora fue Julia Pilar Pontones González con Leveka V/D Werwtherbach, que firmó un recorrido impecable en 64,32 segundos. Tras ella, se situaron Claudia Fierro Ruiz (64,63) y Álvaro Basadre Santos (68,64), completando un podio de gran nivel que demostró el potencial de la cantera local.
En el Trofeo MNM Mantenimiento Ecológico, sobre 1,20 metros, el protagonismo recayó en Felipe Villanueva López con Sin Cinaty, que se impuso con un tiempo espectacular de 53,84 segundos. El segundo lugar fue para el olímpico Albert Hermoso Farrás (55,70) y el tercero para Carmen García-Torres Solano (56,86), que volvió a dejar patente la calidad de los jinetes madrileños. La velocidad y la emoción de esta prueba hicieron vibrar a las gradas.
La prueba de 1,35 metros del Ayuntamiento de Tarancón estuvo muy repartida en lo que a la procedencia de los jinetes se refiere. El madrileño Luis Fernández Rey a lomos de Jominent A lograba quedar primero con un tiempo espectacular de 26, 34 segundos, seguido muy de cerca por el segundo clasificado, el murciano Ángel Cerdido (28,29 segundos), y el tercero, el catalán Albert Hermoso (28,43 segundos).
La jornada se cerró con la gran prueba, el Trofeo Diputación Provincial de Cuenca, sobre 1,30 metros, donde el nivel se disparó y cada detalle contó. El triunfo fue para Luis Fernández Rey con Expresso du Gapard, que clavó dos recorridos, el último en 40,09 segundos. En segundo lugar quedó Carlos Gómez Sánchez con Sandaru (41, 21 segundos en el segundo recorrido), seguido de cerca por un brillante Luis Franco Martínez, que logró situarse entre los mejores clasificados con un tiempo de 40,09 en el segundo recorrido, pero con 4 penalizaciones.