Los Huertos Solidarios de la Fundación Soliss siguen incrementando su producción y demanda

Esta red supone una gran ayuda para los colectivos más vulnerables de la región, que tienen difícil acceso a una dieta lo más completa y sana posible

La red de huertos solidarios de la Fundación Soliss es uno de los proyectos sociales más importantes de la fundación. En el último año se ha incrementado la demanda y producción de los productos cultivados en estos espacios, gracias al trabajo de los agricultores encargados de su mantenimiento y el apoyo de la fundación de la aseguradora castellanomanchega.

Desde la creación de esta red de huertos solidarios, cerca de 70.000 personas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiadas gracias a las más de 150 toneladas de verduras y hortalizas recogidas.

Los huertos solidarios repartidos por toda Castilla -La Mancha, tiene como prioridad la agricultura ecológica basada en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos cuyo objetivo es cubrir las necesidades alimenticias de aquellos colectivos más vulnerables y que en muchos casos supone la única vía para acceder a alimentos frescos de calidad que son enviados a los diferentes bancos de alimentos y comedores sociales.

Productos como: tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos, coliflores, lechugas, acelgas verdes y rojas, repollos, lombardas, habas o los romanescu… se cultivan en los huertos solidarios para su posterior envío a las instituciones sin ánimo de lucro que actualmente colaboran en el reparto para los colectivos más necesitados.

El Banco de Alimentos de Albacete, la Asociación San Vicente Paul de Ciudad Real y Cáritas en Toledo, entre otras, son las instituciones benéficas encargadas de abastecer a las familias de la región que tienen más difícil acceder a este tipo de alimentos, bien sea proporcionando los ingredientes ecológicos o mediante platos cocinados con estos alimentos frescos de alta calidad.