Las fiestas de Santa Ana vuelven al barrio de Casablanca este fin de semana

El programa de festejos arranca el viernes 22 con el pregón de Domingo Alfaro y concluirá el martes 26 con la procesión en la Iglesia de Santa Ana

Fiestas de Casablanca del 2019

El barrio de Casablanca celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y deja atrás las restricciones provocadas por la pandemia. El programa arranca el viernes 22 de julio y se desarrolla hasta el martes 26, y entre las actividades podremos encontrar propuestas para toda la familia, la clásica coronación de las reinas y actos religiosos en honor a la patrona.

El viernes comienza con el pregón inaugural, que correrá a cargo de Domingo Alfaro Merino, profesional de los medios de comunicación y el teatro. La jornada continuará con la coronación de las reinas de las fiestas y la noche será amenizada por la Banda de Música de Cuenca.

El sábado habrá actividades para los más pequeños por la mañana, con un parque infantil, juegos populares y un concurso de dibujo. A partir de las 21:30, actuará la bailarina Selkis Nuit y su compañía de danza oriental, seguida del espectáculo de magia del mago Albert. Al llegar la medianoche habrá un espectáculo audiovisual y concurso de disfraces. Además, a las 15:00 en la placeta de la iglesia de Santa Ana, está organizada una gran paella vecinal.

El martes 26 tendrán el protagonismo los actos religiosos en honor a Santa Ana, con la procesión en la iglesia de la patrona y recorriendo las calles del barrio, además de la misa. Después, a las 21:30 en la Plaza Santa Ana, el espectáculo para todos los públicos “La gorra mágica”.