Largas colas para acceder al Pasaje del Terror de San Andrés

Numerosa participación durante el fin de semana en las actividades de Terror Encantado. Este lunes será el turno de la Leyenda de la Cruz de los Descalzos.

Largas colas en la tarde de este domingo ante la antigua iglesia de San Andrés, que incluso daban la vuelta a la plaza homónima, para acceder al Pasaje del Terror instalado en el viejo templo. Este montaje teatral es una de las actividades estrella del programa de ‘Terror Encantado II’ con el que la Asociación Cultural Amigos del Carnaval de Cuenca, el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad han llenado de actividades los previos de la celebración de Halloween.

El pasaje de San Andrés, que este año tenía una entrada de dos euros, ha estado abierto desde el viernes en diferentes turnos y ha contado una constante presencia de público. También ha sido notable la participación en otras propuestas de la oferta como las coreografías terroríficas de la Plaza de la Merced, los pintacaras y manualidades en ese mismo espacio y los encuentros terrorríficos. Locales hosteleros de la Parte Alta se han sumado también a la celebración con menús y platos especiales.

La recreación teatral del mundo de las tinieblas seguirá este lunes, pero ya fuera del programa de ‘Terror Encantado’ y un cariz mucho más autóctono. Engatos Teatro representará la Leyenda de la Cruz de los Descalzos en sendos pases a las 17:00 (infantil), 19:00 y 21:00 horas. Todos son gratuitos y empiezan en los Arcos del Ayuntamiento (Plaza Mayor), que será el punto de encuentro.