La Diócesis de Cuenca, protagonista este viernes del programa ´Un lugar en la tierra´ de TRECE

El programa, presentado por el sacerdote conquense Fidel Gómez, comenzará a las 21:30 horas en TRECE TV.

La Diócesis de Cuenca es la protagonista este viernes del programa ´Un lugar en la tierra´ presentador por el sacerdote conquense Fidel Gómez. Cada viernes a partir de las 21:30 horas en TRECE TV Fidel y su equipo muestran la esencia de cada una de las diócesis, no solo a través del patrimonio monumental, sino también “el patrimonio de las personas, como a mí me gusta decir, que son las piedras vivas, que son las que hacen que la Iglesia cobre ese sentido, son los que evangelizan, los que la hacen viva”, cuenta a Voces de Cuenca el sacerdote.

Durante este programa, el segundo de la temporada, Fidel muestra diferentes puntos de la diócesis de Cuenca, “desde mi lugar de origen, que me llena de orgullo y de una alegría extraordinaria, donde yo nací, donde yo me crie, que es Villanueva de la Jara. Hasta el lugar donde estoy llevando a cabo mi ministerio sacerdotal, la Almarcha, Castillo de Garcimuñoz, Olivares de Júcar y la Hinojosa”, explica el sacerdote.

Fidel asegura que este programa le “llena de orgullo” al poder mostrar los pueblos en los que vive y a las personas con las que comparte su día a día. “Para mí ha sido un privilegio y un regalo enorme el mostrar todo. Es decir, mostrar donde yo me he criado. No solamente donde yo me he criado, sino donde yo he vivido la fe, he madurado la fe, que es la diócesis de Cuenca”.

El programa también ha grabado algunas partes en Cuenca, cuenta el sacerdote Fidel Gómez, “en la capital vamos a encontrar la Iglesia Madre, que es la catedral, vamos a ver la Virgen de las Angustias, vamos a mostrar también el Musical Carlo Acutis, el Museo de Semana Santa… es decir, vamos a mostrar la esencia propia de lo que es nuestra propia diócesis”. Este programa añade es “como abrir una puerta y dejarla abierta para que al telespectador le entren muchas ganas de llegar y conocer Cuenca. Es decir, mostramos esa pincelada y esa esencia para que el que lo vea diga: ´Tengo que ir a Cuenca a conocerlo´”.