La Colección Polo ha registrado 1.738 visitas en su primer mes ‘limitado’ por las nevadas y las restricciones anti-COVID

Desde la Fundación valoran las cifras, a pesar de las graves limitaciones, "muy positivamente. La recepción y la acogida por parte del público ha sido extraordinaria"

La Colección Roberto Polo ha cumplido este lunes un mes abierto al público desde su inauguración el pasado día 18 de diciembre. Este arranque se ha visto condicionado en gran medida por circunstancias ajenas a la propia actividad cultural como la borrasca Filomena y las restricciones tanto perimetrales como las vinculadas al nivel 3 para la expansión del coronavirus decretadas el pasado día 11 para la capital conquense, y que continúan en la actualidad, que implican el cierre de museos y centros culturales.

Así, la Colección Polo ha registrado un total de 1.738 visitas desde el día 18 de diciembre hasta el 9 de enero. En total han sido 22 días de apertura al público ya que a partir del dí 9 de enero se vio obligado a cerrar sus puertas. Desde la Fundación Polo han destacado que «estas cifras, no obstante las graves limitaciones, las valoramos muy positivamente. La recepción y la acogida por parte del público ha sido extraordinaria. Los comentarios tanto en redes sociales como a la salida del museo han sido muy buenos. Además, la gente se marcha encantada de la visita».

En el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), ubicado en la iglesia de Santa Cruz, se muestran 107 obras de 60 artistas internacionales. El siglo XIX está representado en la sede de Cuenca por la obra de insignes pintores como Eugène Delacroix, John Atkinson Grimshaw, Félicien Rops, Alexandre Séon, Joseph Granié y Edgar Degas. España está presente con una icónica obra en papel de Pablo Picasso.

Imágenes de la Colección Roberto Polo en la iglesia de Santa Cruz antes de su apertura al público (Fotos: Esteban de Dios)