La belmonteña Boticaria García publica un guía para confinarse y desconfinarse sin infectar a la familia

Mirián García, la divulgadora conocida como 'Boticaria García' ha establecido en una publicación los pasos necesarios y seguros para no contagiar a convivientes si se da positivo en COVID-19, y qué hacer durante los días de cuarentena.

A pesar de llevar ya más de dos años conviviendo con el COVID-19 todavía es complicado establecer unos criterios adecuados sobre qué hacer en caso de dar positivo y tener que confinarse. Los constantes cambios de normativa y la desinformación existente por la indigesta cantidad de horas dedicada al tema en los medios de comunicación ha provocado una confusión en el ciudadano que en algunos casos puede llegar a ser peligrosa.

Ante esta situación Boticaria García ha querido poner solución. Marián García, la divulgadora farmacéutica y nutricionista de Belmonte, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, ha publicado una guía donde sin florituras y con mucha utilidad se puede entender sencillamente como llevar una cuarentena lo más segura en caso de ser positivo en SARS-CoV-2.

‘Guía práctica en diez pasos para positivos en COVID-19’, es el nombre de la publicación de la televisiva belmonteña, inspirado en los conocimientos académicos de la propia Miriam, pero también en su experiencia después de contagiarse las últimas semanas de la variante ómicron.

Dentro de esta guía, que se puede descargar gratuitamente en este enlace se pueden encontrar consejos útiles a la hora de diagnosticarse, cómo empezar el confinamiento, qué hacer si vives solo, qué alimentación llevar, cómo afrontar psicológicamente el confinamiento, o como desinfectar todo después de que el contagio termine.

Además, no se corta Boticaria García a la hora de hablar también de la fiabilidad de los test de antígenos, sobre todo, de los de saliva que en su caso personal le dieron varios falsos negativos. Una guía muy completa, útil y gratuita para todos aquellos que quieran llevar una ‘sana’ y segura cuarentena, y con el sello de ‘made in Cuenca’.