La Banda de Música ‘Juvenil Filarmónica’ de Villamayor de Santiago ha celebrado este domingo, 26 de noviembre, la festividad de Santa Cecilia con su tradicional pasacalles y una procesión por las calles del pueblo con la imagen de la mártir.
La jornada ha comenzado con la recepción de los invitados a esta celebración en la Plaza de Arriba, tras lo cual se ha realizado el pasacalles en dirección a la Iglesia. En esta ocasión, la celebración de la patrona de la Banda ha contado con la visita de, además de la administración local, el delegado provincial de Cultura, Gustavo Martínez Morales; representantes de los Ayuntamientos de Villaescusa de Haro y Mazarulleque, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Carrascosa del Campo, y representantes de la Hermandad de la Soledad de San Agustín de Cuenca, ya que es la banda que acompaña a esta Hermandad durante la procesión del Viernes Santo desde hace varios años.
Al menos un centenar de personas han asistido a este pasacalles, que se ha convertido en procesión una vez se ha llegado a la iglesia y se ha contado con la imagen de Santa Cecilia. Una vez acabada dicha procesión, el párroco, Germán Jiménez, ha ofrecido una Misa Solemne en honor a Santa Cecilia.
La mañana ha acabado con un vino y aperitivos también organizados por la Juvenil Filarmónica.