Como ya es tradición todos los 27 de noviembre, la Asociación de Maestros Jubilados de Cuenca celebró el día su patrón, San José de Calasanz, patrono de esta entidad y antiguamente, de todos el gremio. «En estos momentos nuestra asociación, seguirá celebrando este día, aunque ahora se celebre el Día de la Enseñanza», explican desde la organización.
Empezó la celebración con la colocación de un ramo de flores en la escultura del Maestro (junto a la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’), que en su día donó a la ciudad de Cuenca esta Asociación.
A continuación, se celebró la Sagrada Eucaristía en la iglesia de las Madres Concepcionistas de la Puerta de Valencia, «donde pedimos por todos aquellos compañeros que ya no se encuentran con nosotros», explican los maestros jubilados. Terminaron la celebración de este día «tan importante» para ellos, con una comida de hermanadad en un céntrico restaurante de la capital, donde entre plato y plato se han recodado viejos momentos de la profesión.
«Mantendremos la ilusión en poder disfrutar todos los años esta celebración de nuestro Patrón, SAN JOSE DE CALASANZ, todos los días 27 de noviembre de cada año», concluyen.