Tras el anuncio de la marcha de la colección Roberto Polo de Cuenca el pasado 17 de septiembre, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha asegurado que existen «diferentes propuestas sobre la mesa» para dar un nuevo uso a la iglesia de Santa Cruz, espacio donde hasta el momento se ubicase la muestra.
En este sentido, Martínez Guijarro ha destacado que se está produciendo un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Cuenca como propietario del inmueble, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca que, asegura, «tiene un peso importante dentro de la oferta cultural a través de la Fundación Antonio Pérez». El objetivo de este diálogo, ha apuntado, es alcanzar un acuerdo entre instituciones que permita articular «la mejor oferta» para mantener vivo este espacio del Casco Antiguo.
En lo referente a la intención de la Junta para la iglesia de Santa Cruz, el vicepresidente primero del Ejecutivo regional ha referido que persiguen que el espacio “pueda seguir siendo un referente cultural albergando alguna otra colección o una oferta cultural importante en la ciudad de Cuenca”.













