Fran Martínez estará durante todo el mes de octubre en el restaurante de MasterChef en Madrid

El establecimiento corporativo ha incluido en su carta el plato 'La familia crece' que el concursante conquense elaboró en uno de los programas

El conquense Fran Martínez estará durante todo el mes de octubre en el restaurante de MasterChef en Madrid, según explica el propio concursante, finalista en la novena edición del talent show culinario, en un vídeo difundido en Instagram por el establecimiento.

«Ya estoy en el restaurante de MasterChef, calle Velázquez número 150, os espero a todos porque nos lo vamos a pasar pipa. Vamos a comer genial durante todo el mes de octubre. Todo octubre aquí me quedo y ya veremos luego. Un abrazo», manifiesta el cocinero conquense. Más de un millar de likes han saludado el anuncio.

Desde el restaurante con marcha del programa de TVE resaltan que Fran, al que califican como «uno de los concursantes más queridos de la edición», estará «dándolo todo en las cocinas, presentando su plato en carta ‘La familia crece’ y charlando con todos los comensales».

El plato incluido en la carta fue cocinado e ideado por Fran en la gala número 11, en la que se convirtió oficialmente en semifinalista y finalista de ‘facto’, porque conservaban el pin de la inmunidad. En un día en el que los aspirantes recibieron la visita sorpresa de sus familiares, el de Cuenca apostó por un preparado de homenaje a su abuela: un plato de judías blancas en el que convivían lo mejor de la gastronomía tradicional, nuevas técnicas culinarias y una ‘miaja’ de pimentón. El jurado lo eligió como el mejor de la prueba.

Pedraza y proyecto en Cuenca

Fran Martínez también fue fichado por Samantha Vallejo-Nágera para el restaurante Casa Taberna que la juez del concurso gestiona en el pueblo medieval de Pedraza, en la provincia de Segovia. Una experiencia intensa para enriquecer su currículum que ahora se complementa con la estancia en el restaurante corporativo de Madrid.

Mientras desarrolla este nuevo trabajo, el antiguo camarero de Peñablanca continúa inmerso en los preparativos del que será su restaurante propio en Cuenca capital y que, como adelantó el lunes Voces de Cuenca, estará ubicado en el antiguo local del mesón Darling, en la Puerta de Valencia. Esta zona está experimentando un renacer hostelero y a la actual oferta gastronómica se unirán en los próximos meses. La intensión del concursante televisivo es que su negocio esté operativo en el mes de diciembre, pero el plazo dependerá de la reforma que quiere acometer y de otros detalles.