El virtuosismo al piano de Dorantes y Eduardo Fernández en el penúltimo concierto de Estival

La noche de este viernes se subirá al escenario el cantaor Israel Fernández, espectáculo que pondrá fin a los conciertos del festival

El sevillano Dorantes presentó su espectáculo “Un flamenco al piano” en el penúltimo concierto de esta edición del festival. El pianista estuvo acompañado por la percusión de Isidro Suárez en la variedad de instrumentos que iban desde el cajón flamenco, tambor, platillos o los bongos.

En la mitad de su actuación, Fernández invitó a subir al escenario a la conquense Liria Jiménez, de 13 años, para que diera voz al aclamado tema «Orobroy». El pianista sevillano, que ha conquistado escenarios de todo el mundo, pudo por fin añadir a su inmensa lista el espacio conquense en la Hoz del Huécar al que catalogó como “una belleza sin igual”.

Eduardo Fernández

De manera previa, el pianista madrileño con orígenes conquenses Eduardo Fernández, se subió al escenario por segunda vez en las diez ediciones de Estival Cuenca para compartir su virtuosismo con los asistentes a golpe de tecla. Fernández, reconocido como uno de los intérpretes más destacados de su generación y reciente Premio Ojo Crítico de RNE, deleitó a los presentes interpretando varias piezas de Granados, Albéniz y una última interpretación del Amor Brujo de Don Manuel de Falla.

El «acento» flamenco de Dorantes se verá continuado este viernes en el último concierto en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca a las 20.30 con las actuaciones de la bailaora Virginia García Vicente, que cumplirá una nueva edición en Estival Cuenca, y que predecerá al cantaor Israel Fernández, una de las figuras más importantes de la nueva escena del flamenco. Dos actuaciones para el que ya se han colgado el cartel de «todo vendido».