El Tour Universo Mujer incluye una carrera para menores de doce años en el Parque de San Julián

La carrera-marcha ‘Cuenca en forma por la igualdad' abre su participación a niños nacidos a partir del año 2010 sobre una distancia de 500 metros

El Tour Universo Mujer en su parada de Cuenca, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, presentará una novedad. Una de las actividades para fomentar el deporte en la calle es la carrera-marcha ‘Cuenca en forma por la igualdad’, que en esta ocasión contará con la presencia de menores de 12 años, que podrán ir acompañados por los padres o responsables. Desde la organización del evento se apuesta por una participación sin límite de edad en cualquiera de sus actividades.

Para la visita a Cuenca, el Tour Universo Mujer ha diseñado un circuito de 500 metros de distancia en el Parque de San Julián para la participación niños nacidos a partir del año 2010 y mantiene la habitual de 5km para los mayores de 12 años. Su aspecto lúdico permite la diversión, el esparcimiento y el entretenimiento en un día de fiesta para la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar el deporte a edades tempranas ya que conlleva buenos resultados en los ámbitos social, físico y emocional. El ejercicio es un punto de partida vital para aprender competencias y adquirir compromisos que conduzcan a un estilo de vida activo y saludable.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la carrera, de carácter solidario ya que la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca, pueden realizar su inscripción online en la siguiente dirección web: https://www.deporticket.com/web-evento/7583-marcha-carrera-por-la-igualdad-tour-universo-mujer-cuenca

Los expertos determinan que cualquier atleta obtiene provecho de las prácticas para fortalecer las extremidades inferiores, a la par de la estimulación de las hormonas de crecimiento. Asimismo, el ejercicio habitual colabora con la prevención de la obesidad infantil.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.