El Señor de los Milagros, patrón de Perú, procesiona un año más en el barrio de Casablanca

Previamente a la procesión, se celebró una misa en la Iglesia de Santa Ana, organizada por la Asociación de Inmigrantes Peruanos Residentes en Cuenca y la Asociación de Vecinos de Casablanca

La Hermandad conquense del Señor de los Milagros, patrón de Perú, procesionó el pasado domingo 22 de octubre por las calles del barrio de Casablanca, partiendo desde la Iglesia de Santa Ana y recorriendo las calles aledañas.

Este día festivo, celebrado cada año a finales del mes de octubre y siendo el día grande en Perú el día 28, está organizado por la Asociación de Inmigrantes Peruanos Residentes en Cuenca junto a la Asociación de Vecinos de Casablanca.

La procesión por el barrio estuvo precedida por una misa celebrada en la Iglesia de Santa Ana. A ambos actos asistieron el Concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán; y la concejala del Grupo Municipal VOX, María José López Beamud.

El Señor de Pachacamilla, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima y venerada en Perú y diversas partes del mundo. La imagen fue elaborada durante el siglo XVI por un esclavo originario de Angola que fue llevado al país sudamericano.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca.