El programa de Jesús Calleja ‘Volando voy’ comienza desde Belmonte su nueva temporada

Se emitirá el próximo lunes 4 de septiembre a las 22:50h en el canal Cuatro con una "misión" durante el Campeonato Mundial de Combate Medieval

El mítico programa de televisión ‘Volando Voy’, en el que Jesús Calleja viaja en helicóptero a pueblos de toda España, empieza su nueva temporada con un programa grabado en Belmonte. Más concretamente, se grabó durante el Campeonato Mundial de Lucha Medieval, un evento que mueve a miles de aficionados de todo el mundo y a 500 luchadores de más de veinte países.

En su visita a Belmonte y con la misión de organizar un auténtico banquete medieval para el equipo de lucha español, Calleja conocerá a singulares personajes como Mari Carmen, la limpiadora de la escuela del pueblo, una experta en recreación Histórica; las hermanas Vido, Lola y Mariví, que han inventado su propio idioma, el ‘madroñero’; y José Amoedo, el capitán del equipo español de Lucha Medieval, un aventurero que fue escolta de la Casa Real y que acabó dando clases de supervivencia y tecnología primitiva a los nativos del Yukón canadiense.

El programa se emite el próximo lunes 4 de septiembre a las 22:50 horas en el canal Cuatro. A partir de ahí y cada semana Calleja visitará El Andévalo (Huelva), Rinlo (Galicia), Cuabérniga (Cantabria), Allande (Asturias) y la zona del Alto Bernesga de León, tierra natal del presentador.

El objetivo de ‘Volando Voy’ es fomentar y poner en valor la vida en los pueblos creando y potenciando los eventos más espectaculares, curiosos y emocionantes. “Los eventos mantienen los pueblos con vida. En los pueblos en los que pasan cosas, los vecinos se quedan, los negocios prosperan, el pueblo no se muere y crece. Por eso nos hemos empeñado en esta temporada en que no se pierdan tradiciones que tienen muchísimo valor y en crear, junto a los vecinos, nuevas tradiciones que se mantengan en el tiempo. Es nuestra manera de darles una nueva oportunidad”, explica Jesús Calleja.