La Fundación ”la Caixa” trae al Parque de San Julián de la capital conquense una nueva exposición temporal del 11 de septiembre al 15 de octubre. Esta vez versa sobre la vida del genio de la electricidad y la tecnología moderna, Nikola Tesla, la primera sobre el inventor en España que cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del gran científico serbio.
La muestra refleja la vida de este extraordinario científico e ingeniero, una de las mentes más brillantes que se hayan conocido a pesar de todas las dificultades que experimentó. Es el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía, aunque su gran competidor, Thomas Alva Edison (con quien protagonizó la famosa “guerra de las corrientes”) y otros contemporáneos, se apropiaron del mérito de algunos de sus inventos.
También fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que aún tardarían décadas en ser tomadas seriamente en consideración, como la robótica, las energías alternativas, la aviónica, las comunicaciones interplanetarias… Se ha podido documentar que, a lo largo de su vida, Tesla registró unas 280 patentes en 26 países diferentes, y se sospecha que puede haber más que aún no han sido identificadas.
La exposición se podrá ver en horario de lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h; y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.
También habrá visitas comentadas para el público general de lunes a domingo, a las 19 h; sábados, domingos y festivos, a las 12 y 19 h.
Y visitas grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 h y de 15 a 17 h, reserva previa llamando al 900 80 11 37.