El Colegio de Aparejadores colabora con Cruz Roja en la inclusión social de niños de la provincia de Cuenca

El Colegio profesional destina todos los años el 0,7% de su presupuesto para proyectos solidarios y sociales en la provincia

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca, dentro de su apuesta por apoyar acciones sociales y solidarias, todos los años destina el 0,7% de su presupuesto para proyectos solidarios y sociales en la provincia de Cuenca.

Este año, por acuerdo en asamblea, el donativo irá destinado al “Programa de Inclusión social de niños/as en riesgo de exclusión de Cruz Roja España en Cuenca, institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

Se trata de un proyecto mediante el cual se provee apoyo escolar, meriendas saludables, y sesiones de información, educación, prevención y sensibilización a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).

El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde. A esto se añade la posibilidad de facilitar los recursos alimenticios necesarios para garantizar el correcto desempeño físico de los niños y niñas durante la actividad.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Española de Cuenca, donde estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Aparejadores, Laura Segarra y el tesorero de la Junta de Gobierno Guillermo Fuero, que entregaron el donativo a la representación de la Cruz Roja Española en Cuenca encabezada por su presidente Pedro Roca.

Desde el Colegio de Aparejadores reafirman su apuesta de colaboración y apoyo con la sociedad en general y, en especial, con iniciativas de carácter social y solidario.