El cantautor conquense David Ximénez dedica su último sencillo a los que atraviesan un duelo

Pertenece a su disco Marionetas en el que hace un recorrido por las etapas culturales de la historia de la música.

«Curar el duelo» es el título de la última publicación del cantautor conquense David Ximénez que ya está disponible en las principales plataformas musicales. «Hay muchos tipos de duelo, pero pocas canciones hablan de ellos», ha señalado el artista, quien ha pasado por este proceso psicológico tras el fallecimiento de su padre. Ha confesado que sentía la obligación de componer una canción con esta temática para enviar un mensaje positivo a todas las personas que pasan por estas etapas. Como ha añadido, no solo se viven cuando se pierde un ser querido, sino también «cuando se rompe una relación, falta un hogar o un trabajo, incluso hay que mudarse en otro lugar».

Para el autor, las letras son de «vital importancia» para reflejar su estilo personal y se ha mostrado orgulloso de haber sido nominado a los Premios MIN de la Música Independiente 2024, en la categoría de «Mejor letra original» con otra de sus canciones, «La espada de Damocles». Según ha señalado, vivir la gala «fue una experiencia muy enriquecedora», tanto en lo personal como en lo profesional.

«Curar el duelo» está dentro de su álbum Marionetas, es el noveno sencillo de las diez canciones que componen el disco, en las que Ximénez hace un recorrido cronológico por distintas etapas culturales de la historia de la música, trasladando técnicas, estilos, texturas y elementos más característicos. La dirección de arte, diseño e ilustraciones ha corrido a cargo del artista conquense Rubén Chumillas. Y el álbum físico se puede adquirir en la tienda del sello discográfico Leinad Music.