El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho balance de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025, que las ha definido como «extraordinarias». Ha destacado el «lleno» tanto de los espectáculos en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ como en las diferentes actuaciones en el Parque de San Julián, así como los «hitos» que se han producido en el nuevo espacio de conciertos anejo a La Fuensanta.
El primer edil ha manifestado que este recinto «ha cumplido las expectativas», con más de 14.000 entradas vendidas para los tres conciertos que se celebraron. Entre esos hitos que resalta Dolz son los 7.000 espectadores que acudieron el pasado sábado al Festival Indispensables con Viva Suecia, Dani Fernández, Sexy Zebras, We arte not Djs y Das Model. «La única referencia que tenemos de tanta gente en un concierto en Cuenca fue cuando José Luis Perales celebró las dos actuaciones en el estadio de La Fuensanta», ha señalado el alcalde.
Por su parte, Darío Dolz ha incidido en que el Ayuntamiento va a seguir «mejorando» el espacio de conciertos porque «ha venido para quedarse», por lo que «haremos las inversiones necesarias para mejorar el recinto que ha funcionado perfectamente».
Sobre la celebración de los fuegos artificiales, el alcalde ha dicho que se produjo un pequeño conato «que se abordó de forma inmediata» y agradece el equipo del Servicio de Bomberos del parque de Cuenca el trabajo que han realizado tanto esa noche como días previos para que el acto se desarrollara con total normalidad.
A falta de que les transmitan las opiniones de los vecinos de la ciudad y de los feriantes, el regidor ha destacado que felicita al concejal de Festejos, Alberto Castellano, por el desarrollo de estas fiestas, y asegura que ya están en marcha con la planificación de San Mateo.