Deporte y solidaridad se unen: “Corremos por ellos”

La 14ª edición de la Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca ha contado este año con unas especiales embajadoras que han entrelazado una doble lucha en esta jornada

Rozaban las 10:00 horas cuando en las inmediaciones de la plaza de España ya se alcanzaba el ambiente festivo que se estaba cociendo en el epicentro de uno de los principales eventos que se han celebrado este domingo en la ciudad. Vestidos con camisetas blancas y un corazón rojo bajo el que rezaba ‘14ª Carrera Solidaria por la Infancia’, se dirigían al punto de salida mayores, adultos de mediana edad, adolescentes, niños e, incluso, mascotas.

Es la jornada de la inclusión y de depositar un granito de arena en la lucha por los niños más vulnerables. Asi, unos probaban por primera vez y otros muchos ya se presentaban como orgullosos repetidores, pero el objetivo común era el mismo. Ni correr, ni ganar: “Corremos por ellos”, ha sido la respuesta unánime de los conquenses, que edición tras edición se involucran aumentan en número.

“La participación cada vez es mayor, ha ido evolucionando desde una simple carrera que llevábamos a cabo para dar visibilidad a Cruz Roja y recaudar fondos, a convertirse en un bonito día en familia, no tanto el correr sino juntar a las familias y que pasen un día divertido”, ha señalado la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca, Marta del Pozo López.

Un evento solidario que no ha escondido los tintes de festejo familiar y con amigos y donde no ha faltado ni un detalle. Desde el speaker hasta la charanga que, como no podía ser de otra forma, ha sido la infantil, la mini charanga de Minglanilla.

Además, la guinda de la jornada la ha traído el grupo de mujeres integrantes de la Marcha Nórdica de la Asociación Española Contra el Cáncer que en el la jornada de hoy, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, han unido una doble lucha. “Somos las embajadoras”, comentaban orgullosas.

La participación ha sido de cinco euros para los menores de 12 años, de y 10 para los mayores de 10 años. Además, este año como novedad las mascotas han vestido un pañuelo que ha tenido un coste de 3 euros. “Absolutamente todos los fondos que conseguimos, tanto en las inscripciones como por parte de colaboradores y patrocinadores se destinan a la infancia más vulnerables a todos los niños con los que trabaja Cruz Roja a diario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y, sobre todo, de facilitarles la igualdad de oportunidades”, ha explicado del Pozo. El total de inscritos esta edición ha sido de 572, de los cuáles 272 ha sido niños. Además, se han vendido 8 pañuelos de mascotas.