El profesor honorífico de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Pedro Miguel Ibáñez, ha adelantado que «próximamente» saldrá a la luz un tercer volumen de Cuenca Recóndita. Un proyecto que nació con el objetivo de estudiar el arte en torno a los elementos histórico-artísticos y mayoritariamente desconocidos de la capital conquense.
El tercer volumen tratará sobre la visita de Felipe II a Cuenca en el año 1564, los extraordinarios dibujos realizados en la época por Dan Ven Wyngaerde y sobre los escenarios de esa visita que reproduce el propio artista «en las vistas que lleva a cabo un año después de la vista del rey», señala el profesor Ibáñez, que además añade que se podrá conocer «qué lugares vista y cómo estaban entonces esos escenarios»
En cuanto a las dos ediciones anteriores, el primero de ellos estaba dedicado a los alfarjes policromados de la Edad Media en Cuenca. Donde destaca principalmente el alfarje del obispo Núñez de Isorna. En cuanto al segundo número, el tema principal es la Pequeña Edad del Hielo en la pintura europea desde finales de la Edad Media y hasta el siglo XIX «que va a incidir negativamente en la intervención que se realizó en determinados edificios», como el encerramiento del claustro de la Catedral de Cuenca.